“Propondremos a nuestros mejores hombres y mujeres”, afirmó Cristian Raising de cara a las Elecciones Legislativas

11/06/2021 13:42:11 | 554 LECTURAS | POLITICAS

A su vez, se buscará tratar en el Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de congelamiento de dieta de los concejales en el marco de la actual situación sanitaria y financiera.

Cristian Raising, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó con este medio sobre el Proyecto que buscará congelar la dieta de los Concejales en medio de la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19. 

Afirmando que el proyecto se trata “de un gesto político a la ciudadanía”, la próxima semana se tratará el aumento de varias tasas, como la Tasa Vial y la eximición de las mismas para comerciantes que se encuentren con las cuotas al día. 

“Consideramos congelar nuestras dietas e invitamos al Poder Ejecutivo a realizar la misma acción con sus funcionarios ya que consideramos que en un momento en el que pedimos a la población un esfuerzo mayor, es necesario, desde la clase política, dar el ejemplo”, detalló. 

La dieta que perciben los concejales, teniendo en cuenta los descuentos, ronda los $50 mil pesos: “Es toda una discusión; hay quienes creen que es demagógico y otros creen que los políticos deben ganar bien. Los Diputados no se pusieron de acuerdo, les aumentaron a los empleados y automáticamente les sube el coeficiente a los legisladores, que ni siquiera tuvieron que pagar el costo político del aumento de sus dietas”. 

Aunque no es la primera que vez que se busca votar este tipo de proyecto, la propuesta se llevará a cabo nuevamente y se espera que el tema se trate sobre tabla. 

“Contamos con el apoyo de los bloques, creemos que puede llegar a salir y el Intendente Bordoni no se opuso”, expresó. El congelamiento se encuentra previsto hasta el mes de diciembre, momento en el que asumirán nuevos funcionarios y el tema volverá a ser debatido para determinar su continuidad. 

De cara a las Legislativas, Raising indicó que Juntos Por el Cambio “propondrá a sus mejores hombres y mujeres” a la hora de las elecciones, ofreciendo “las mejores alternativas”, poniéndose a disposición, como bloque, de la ciudadanía que “nos vienen eligiendo desde el 2015 y creemos que la gente continuará ratificando su postura”. 

Al momento, tres listas son las candidatas a postularse; desde Unión Vecinal, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

“Las puertas siempre están abiertas para quienes quieran trabajar sobre la misma línea que venimos llevando”, concluyó. 

Cristian Raising