Suspenden en Río Negro actos protocolares y competencias deportivas por aumento de casos

15/05/2021 21:59:59 | 405 LECTURAS | GENERALES

Desde el lunes y por 15 días.

El gobierno de Río Negro suspenderá desde el lunes y por 15 días todos los actos protocolares en la provincia, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs, a raíz del aumento de casos de coronavirus informaron hoy oficialmente

Río Negro suma 4.502 contagiados desde el inicio de la pandemia por lo que esta tarde se reunió el Comité de Crisis encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, además de representantes de los tres poderes del Estado.

"Estas medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, y el avance en el operativo de vacunación", informó un comunicado de la gobernación.

"Especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como los Departamentos de General Roca y Adolfo Alsina y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, entre otras", agregaron.

Durante el encuentro se determinó como medidas "la suspensión temporaria de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs. Estas medidas se tomarán desde el lunes 17 y por 15 días".

Por otra parte el Comité se instalará en el Alto Valle rionegrino, para mantener encuentros con jefes comunales y vecinos, "en la continuidad del diálogo permanente que lleva adelante la provincia con los representantes de los distintos actores de la sociedad para el análisis de cada localidad en particular".

Participaron del encuentro el vicegobernador Alejandro Palmieri y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián.

También lo hicieron la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; sus pares de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg, entre otros.(Telam)