Recapturan a uno de los cinco presos que escaparon de una comisaría de Tres Arroyos

15/05/2021 18:11:03 | 793 LECTURAS | POLICIALES

Trabajaron Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto a sus pares de la SUB DDI de Tres Arroyos.

Uno de los cinco presos que el pasado 6 de mayo se fugaron de una comisaría de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos fue recapturado hoy durante un allanamiento llevado a cabo en la misma localidad, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto a sus pares de la SUB DDI de Tres Arroyos recapturaron al preso, identificado como Javier Moisés Gorostegui.

Fuentes policiales señalaron a Télam que esta persona, que cuenta con un frondoso portuario, fue recapturada en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Alem al 1000 de Tres Arroyos.

"En el marco del operativo, además, se procedió al secuestro de un teléfono celular y de un revólver calibre .32 con 4 municiones", agregó un vocero.

Gorostegui registra antecedentes por robo simple, robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión por poblado y en banda, entre otros.

Los investigadores continuaban realizando distintos operativos para dar con el paradero de otros cuatro presos que por el momento continúan prófugos.

La fuga ocurrió pasadas las 0.45 del 6 de mayo en la Estación de Policía Comunal 1ra., ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de Tres Arroyos.

En momentos en que se procedía a realizar el conteo de detenidos se constató la evasión de cinco de los siete presos que se encontraban alojados en la dependencia.

Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.(Telam)