Chupacabras o ratón? : Apareció un vacuno mutilado en un campo de Tornquist

15/05/2021 18:02:50 | 2418 LECTURAS | GENERALES

En el establecimiento de Domingo Bilbao cercano a la ciudad por Ruta Nacional 33. El ternero de unos 200 kilos presenta mutilaciones en su cabeza.

Este viernes por la tarde, en el establecimiento rural, propiedad de Domingo Bilbao por ruta nacional 33 a pocos kilómetros de Tornquist, apareció muerto un ternero de unos 200 kilos mutilado en su cabeza y a hace pensar en el famoso “Chupacabras” o quizás en un ratón, como ocurrió en otras provincias.

Según contó a nuestro medio el propietario del campo, el animal no fue atacado por otros, ni presenta disparos aunque se ven a la perfección los cortes casi quirúrgicos de la quijada y la falta de la lengua y los ojos.

Bilbao, manifestó que aunque leyó mucho sobre la famosa criatura no ha escuchado casos similares en el partido aunque no descarta que hubiese ocurrido.

El ternero se encontraba cerca del alambrado a la vera de la ruta pero nada indicaría que alguien ingresó a robar porque se lo hubiesen llevado, afirmó.

El sitio Info campo, realizó un reporte en córdoba(2018), la crónica  daba cuenta de que un animal había aparecido con similares características aunque Senasa determinó que el causante de las mutilaciones era un ratón vulgarmente conocido como “el hocicudo rojizo”.

Esa vez fue en un campo situado en la localidad de Jovita. Una vaquillona apareció muerta con extraños cortes en su cabeza y cuerpo. Según la productora, pese a que lleva varios días sin vida, lo llamativo es que“la rodean moscas y la carne no se agusana”.

Años atrás cuando ocurrieron muchos casos de vacas mutiladas. Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se comprobó que los ejemplares tenían “cortes netos en la piel” por lo que se descartó que hubieran sido producidos por predadores. Sin embargo, el Senasa, con base en un informe de la universidad de Tandil, apuntó contra el ratón hocicudo rojizo como el autor de las mutilaciones.

Por ejemplo en la localidad de San Pablo, provincia de San Luis fueron hallados terneros mutilados en un campo. Un medio local consultó con el presidente del Centro de Ganaderos de Tilisarao, quien le dijo que “nunca vio casos similares y no logra comprender qué pasó“.

“No sabemos si es un chupacabras o algo que no existe. Si fuese un animal como un puma yo calcularía que podría presentarse otra escena. No hay rastros de sangre, no hay nada”, señaló.

Otro hallazgo se produjo en un establecimiento  a 20 km de Sierra Grande, provincia de Río Negro.“Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja” detallo un productor.

Foto: El animal que apareció mutilado en el campo de Domingo Bilbao