Villa Ventana continúa afectada por los rebrotes de Covid-19

14/05/2021 14:22:01 | 1446 LECTURAS | MUNICIPALES

Así lo expresó el Director del Hospital Municipal, Dr. Diego Herrera, a la hora de brindar un panorama sobre la situación epidemiológica a nivel distrital.

El Director del Hospital Municipal, Dr. Diego Herrera, brindó detalles a este medio sobre la situación epidemiológica a nivel distrital. 

Al día de hoy 23 hisopados fueron realizados dentro del Hospital Municipal, arrojando dos casos positivos y a la espera de la revisión de los 21 restantes. 

“A todos los pacientes que vienen les realizamos el test rápido y si arroja positivo, se aísla. Caso contrario, cuando indica que es negativo, se comprueba nuevamente a través de un procesamiento más detallado”, explicó. 

A nivel distrital, Villa Ventana sorprende por el “significativo número de casos” de Covid positivo, teniendo en cuenta “la cantidad de residentes permanentes en relación a otras localidades”. 

Los números ascienden y varían en cada comuna: Tornquist presentó una suba de casos, dejando un total de 27 positivos a la fecha y a la espera de próximos resultados. La situación continua critica para Partidos como el de Coronel Suarez, en donde el Intendente Ricardo Moccero, solicita a las autoridades provinciales el retroceso a fase 2. 

El Hospital Municipal “Dr. Alberto T. Castro” armó un sistema de carpas en sus alrededores destinado a hisopar a la comunidad: “El Hospital está recibiendo gran cantidad de consultas de personas con Covid y con otras patologías que requieren de atención. Es por eso que indicamos a la población que, al momento de hisoparse, se acerque a la carpa que se encuentra debidamente señalizada y, en el caso de necesitar atención, se procederá a la atención hospitalaria con el médico de turno”, indicó. 

La ocupación de camas UTI se encuentra en un 50% ya que “hubo un cambio de paradigma” que llevó a reservarlas para pacientes extremadamente críticos. Al momento, tres personas requieren asistencia en su respiración, una de forma continua y dos de manera intermitente. 

Respecto a la franja etaria de los contagios, “ha habido casos positivos en menores de 18 años, inclusive en bebés”, aunque “en ningún momento se requirió de hospitalización”. 

Solicitando el traslado de las vacunas alojadas en el hospital “por una cuestión organizativa”, la inoculación fue retomada este jueves, en donde se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. 

Dr. Diego Herrera