"El Presidente trajo las vacunas, aunque las podían traer todos pero no lo hicieron"

17/04/2021 14:11:01 | 356 LECTURAS | GENERALES

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que “por voluntad, coraje y determinación" el presidente Alberto Fernández "trajo al país las vacunas" contra el coronavirus, algo que podrían haber hecho también los gobernadores, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y hasta sectores privados “pero no lo hicieron”.

"Alberto Fernández fue el que consiguió y compró 65 millones de vacunas mientras quedó demostrado que por ley lo podían haber hecho todos”, dijo Cafiero en diálogo con radio La Red.

En este sentido, agregó: "Por voluntad y con coraje y determinación, fue el Presidente el que trajo las vacunas” contra el coronavirus mientras que “algunos sectores de la oposición se posiciona especulando de forma electoral”.

Ante la inminente llegada este fin de semana de cargamentos de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, Cafiero consideró que, “a medida que la campaña de vacunación continúe avanzando, vamos a tener menos contagios y menos casos complejos que necesiten internación y así bajaremos los casos letales”.

“Venimos bien con la vacunación a mayores de 70 años, ya que estamos llegando al 60 por ciento en todo el país, pero debemos seguir vacunando y, para eso, se necesita tiempo”, dijo.

“Le pedimos tiempo a la sociedad para vacunar a los mayores de 70 que son los que tienen la mayor tasa de letalidad en esta pandemia. Estamos pidiendo que nos ayuden a bajar la circulación de personas y, a partir de ahí, poder vacunar con mayor focalización”, concluyó.

(Telam)