“Ojalá se pueda sostener la actividad competitiva” expresó Germán Pettinari

14/04/2021 14:50:02 | 384 LECTURAS | DEPORTIVAS

En el marco del torneo de la Liga Regional de Futbol, el Club Unión jugará de visitante el domingo 18 contra Tiro Federal de Puan.

German Pettinari, Presidente del Club Unión, brindó detalles a este medio sobre la vuelta al futbol el próximo fin de semana. La apertura se llevará a cabo el domingo 18 con Tiro Federal de Puan ya que el Club Unión presenta fecha libre en las Inferiores. 

Respecto al desarrollo de la actividad, Pettinari sostiene que “esperamos que la pandemia nos permita comenzar el torneo porque hay mucha expectativa por parte de todos luego de tanto tiempo de inactividad”. 

Y añadió: “Ojalá se pueda sostener la actividad competitiva. Si bien hace tiempo que trabajamos dentro de los clubes y hemos aprovechado a volver a los espacios que tanto necesitábamos, la situación es día a día y va cambiando permanentemente, es una incertidumbre entre todos los clubes”. 

Los partidos frente a Púan se disputarán a partir de las 13 Hs y 15:30 del domingo, sin presencia del público visitante, por lo que “el hincha deberá esperar una semana más para poder asistir bajo la modalidad dictada por la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) que dispone un cupo limitado de personas”. 

La situación presenta fluctuaciones de acuerdo a la situación epidemiológica: “Ayer se comunicó la gente de Tiro Federal de Púan para darnos aviso de que no se podrá hacer uso de los vestuarios, por ende, vamos a tener que cambiar la logística para que los chicos puedan estar cambiados”, indicó. 

Afirmando que “no se tiene en claro la situación de acá al sábado”, Pettinari expresa que el despliegue de las inferiores requiere “de un gran esfuerzo por parte del Club y de los padres”, ya que el traslado a otra delegación implica una movilización de entre 15 y 20 autos, más el aforo del 40% de la combi: “Es un desafío importante que todo esto se pueda llevar a cabo”. 

Con poca o casi nula recaudación, la habilitación de las cantinas y bufets se encuentran en tratativas para poder solventar los gastos del despliegue de la actividad: “Es complicado porque no se permite asistencia, exceptuando a los padres que llevan a sus hijos que van a ver la categoría y se tienen que ir”, comenta. 

En cuanto a la modalidad streaming, su implementación se prevé para dentro de tres domingos: “Agradecemos profundamente el trabajo de la Cooperativa eléctrica que se puso en marcha para que esto sea posible, hay cuestiones que deben ser tomadas en cuenta, como la instalación de Internet en los estadios para poder brindarle al público una transmisión de buena calidad”

Y agregó: “También es cierto que muy pocos clubes siguen avanzando con la idea de las transmisiones en vivo vía streaming, esperamos que esto funcione y que nos permita recaudar lo necesario para afrontar los costos que tiene el Club”. 

Lo cierto es que “los clubes cerrados eran un acta de defunción para las instituciones”, y la situación “no se soportaba más”. 

Por otra parte, el Club Unión llevó a cabo una asamblea en donde se efectuó la renovación parcial de sus autoridades: “Nos pusimos un objetivo muy claro que tenía como pretensión ver caras nuevas dentro de la comisión y lo hemos logrado, aunque hay más gente con ganas de participar que la que pudimos incorporar”, expresa. 

Y continúa: “Siempre pedimos que aquellos que forman parte de la comisión directiva participen de las reuniones y aporten ideas. Este es mi último año como presidente luego de seis periodos y esperamos que venga gente nueva para seguir acompañando”, concluyó.