Automoto:“Habrá un sorteo de cupos para que nuestros socios tengan la posibilidad de asistir a los partidos” dijo Gabriel Artola

14/04/2021 14:00:20 | 405 LECTURAS | DEPORTIVAS

En la vuelta al futbol el próximo domingo bajo la Liga Regional. Nota con Gabriel Artola.

Vuelve la pelota, vuelve el futbol. El próximo domingo tendrá lugar el comienzo de la Liga Regional de Fútbol. Gabriel Artola, presidente del Automoto Club Deportivo, detalló a este medio los preparativos para el arranque y cómo será la presencialidad. 

En el marco de una situación excepcional, el domingo vuelve el futbol bajo una organización que respeta una serie de normas “que todos los clubes debemos tener en cuenta al momento de abrir los estadios”.

El APREVIDE, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, es el organismo encargado de asegurar el ingreso y la responsable del dictamen de normas que envuelven a la actividad deportiva. Respecto al tema, Artola expresó que, si bien “las realidades dentro de cada región o provincia son distintas y debería existir un tratamiento específico para cada caso, las normas impuestas deben ser acatadas”. 

Es por ello que, ante el partido que disputa Automoto Club con Deportivo Argentino de Pigüe el fin de semana, se comunica a la comunidad que el mismo se realizará sin público y con un cupo limitado de 75 personas, en las cuales se encuentran los organizadores de la apertura del estadio, cuerpo dirigente, plantel, cuerpo técnico y dirigentes. 

Asimismo, para que el asociado y simpatizantes tengan la posibilidad de asistir al partido de manera presencial, se estableció por unanimidad la posibilidad de que, por medio de una planilla, se sorteen cupos para los hinchas. 

“Decidimos que nuestro asociado tenga la posibilidad de inscribirse”, afirma Artola, siendo el lugar de la inscripción el Maxikiosco de Carla Montero, donde se ubicada el sector del ex gimnasio. Para quienes deseen participar, deberán completar una planilla con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono de 13 a 15 Hs, el plazo de la misma será hasta las 20 Hs del jueves 15. El sorteo será realizado vía Facebook y el club dará aviso a los ganadores.   

El cupo ronda, aproximadamente, entre las 60 personas y el requisito para el ingreso es ser socio del club y presentar la cuota al día y, el costo del ingreso al estadio será de $400. 

“Sabemos que las condiciones son tediosas, pero es lo que nos toca. Esta modalidad también supone un costo grande que tiene que ser financiado por el club porque se debe cubrir un despliegue muy grande con poca cantidad de visitantes”, indicó. 

El domingo a las 13 Hs comenzará a jugar la Reserva mientras que el turno de la Primera será a partir de las 15 Hs. 

En el caso de las inferiores, la modalidad presencial pareciera ser un poco más laxa en cuanto a la Primera ya que los padres podrán asistir a los partidos siempre y cuando estos se retiren una vez finalizado para dejarle el lugar a quienes juegan de manera posterior.

Se estima que las próximas fechas se incluya la transmisión vía streaming para que, quienes deseen seguir los partidos, puedan adquirirlos online. 

Asimismo, el viernes 21 se prevé una asamblea en el fogón del Automoto Club, con las medidas sanitarias correspondientes, mientras que las listas para la renovación de la nueva comisión directiva se encuentran a punto de publicarse: “Estamos dispuestos a seguir trabajando por el Club, con algunas modificaciones en torno a la gente, ya que ha habido bajas e incorporaciones”, concluyó. 

Gabriel Artola