La Escuela Especial N° 501 y sus 50 años al servicio de la comunidad

13/04/2021 16:56:09 | 842 LECTURAS | EDUCACION

Por medio de un acto virtual, las actividades dentro de la institución encuentran desarrollándose de manera presencial con carga horaria reducida y grupos rotativos. Nota con Mariela Codutti.

La Escuela especial 501 “Martín Miguel de Güemes” celebra sus 50 años y, en dialogo con este medio, Mariela Codutti, Directora del establecimiento, brindó detalles sobre el acto conmemorativo que se llevó a cabo de manera virtual. 

Con una matrícula de 9 alumnos en la sede de la Institución, el número asciende a 53 contabilizando las propuestas de inclusión de distintos niveles. En sus 50 años de historia, muchas anécdotas tienen lugar de la mano de docentes, directivos, alumnos y familias. 

“Lo que quiero destacar es el cambio de paradigma que se ha tenido a lo largo de todo este tiempo. Hoy estamos trabajando con el modelo social de la discapacidad y es nuestro propósito que los alumnos se encuentren dentro de propuestas de inclusión”, afirmó Codutti. 

El acto se llevó a cabo de manera virtual, contando con la presencia de autoridades distritales, regionales y provinciales. “Estamos muy contentos porque pudimos estar todos conectados”, expresó. 

La actividad en la escuela se desarrolla con una presencialidad diaria completa, con una reducción en la carga horaria de 7 a 4 hs con grupos rotativos por motivos protocolares

En cuanto a las medidas implementadas por distintos gremios a nivel nacional y local para pedir la suspensión de la presencialidad en medio de la segunda ola de Covid, la Directora de la Institución sostiene que “es respetable el miedo y lo que cada docente piense al respecto”, afirmando que “para nosotros, en nuestro caso, la presencialidad es sumamente importante y la mantendremos hasta que las autoridades pidan lo contrario”. 

En cuanto a los trabajos realizados, el taller de servicio continua vigente, destinado a chicos y chicas de nivel secundario: “La asistencia al taller brinda un certificado como ayudante de panadero a los alumnos que culminan en la sede”, finalizó. 

Mariela Codutti