La Unidad de Terapia Intensiva ya es una realidad en el Hospital Municipal

07/04/2021 14:19:34 | 568 LECTURAS | MUNICIPALES

Fue inaugurada este miércoles. Cuenta con cinco camas.

Este miércoles quedó inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ de Tornquist.

El nuevo sector, que marcará un antes y un después en el servicio sanitario municipal, está equipado y preparado para recibir a todo paciente que necesite asistencia de complejidad, indispensable ante el actual contexto de pandemia.

Se encuentra en el área de emergencias del nosocomio y cuenta con cinco camas para cuidados críticos, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos; y en el lugar se desempeñarán ocho médicos intensivistas, seis enfermeras, dos mucamas y una kinesióloga.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; el director de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti; y el Director Médico, Dr. Diego Herrera.

“Es un enorme orgullo tener una terapia intensiva en nuestro distrito. Quiero agradecer a todos, porque sin el apoyo de las personas que están trabajando desde que empezó la pandemia, sería imposible llevar a cabo este tipo de cosas”, manifestó Bordoni.

Asimismo, agradeció el aporte de privados para la compra de equipamiento como así también el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria.  

“Acá vamos a hacer una importante inversión en médicos y profesionales para que la UTI funcione”, añadió y anunció que horas pasadas “cerramos la compra de una planta de oxígeno”.  “Seguimos haciendo muchas cosas para nuestro distrito y vamos a continuar trabajando para el bienestar de toda la población”.

 “Es un sueño cumplido –dijo a su turno Barca-. Es parte del esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo, Región Sanitaria I, el apoyo y las donaciones. Esta área de complejidad nos permite dar un sostén a la población ante esta ola que se avecina. Ojalá no tengamos que usarla, pero queríamos estar a la altura de la circunstancia y con esta unidad vamos a poder dar un servicio acorde a la situación”.

Por su parte, Alimenti expresó: “felicitaciones al intendente, a la Secretaría de Salud, a toda la comunidad y a la región; la UTI se suma al sistema integrado y solidario de Región Sanitaria I con la cual nosotros vamos a seguir circulando personal e información. Vamos a estar a disposición para que esta unidad se sostenga en el tiempo”.

De la jornada también fueron parte el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; el Subsecretario Administrativo de Salud, Mariano Balbiano; el Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual, Bruno Zacconi; concejales y personal del hospital, entre otros.

Dirección de Comunicación