La biblioteca de Villa Ventana fue seleccionada para "Nosotras leemos el mundo"

02/03/2021 18:08:22 | 302 LECTURAS | GENERALES

Se trata de un programa impulsado por la CONABIP.

En el mes de marzo, mes de la Mujer Trabajadora  desde la CONABIP, va a tener lugar “Nosotras leemos el mundo”: un conjunto de actividades orientadas a la ampliación, actualización y visibilización de cuestiones vinculadas a las temáticas de género y diversidades.

Estas acciones, enmarcadas en el proyecto “Nosotras movemos el mundo”, impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación, están destinadas tanto a los y las representantes de las Bibliotecas Populares como a sus usuarios y usuarias, socios y socias, y lectores y lectoras  

Las actividades serán transmitidas cada miércoles de marzo, a las 19 horas, en el formato “vivo” por las redes sociales de la Conabip.

Anotá:

 El 3 de marzo tendrá lugar “Cómo habla el silencio. Literatura sobre los cuidados y las oportunidades para las infancias”, con Gabriela Larralde.

 El 10 de marzo, se llevará adelante “Mujeres desobedientes. El papel de las escritoras en la historia de los feminismos”, con Florencia Abbate.

 El 17 de marzo, “Experiencias y lecturas de género en las Bibliotecas Populares” con la participación de la Biblioteca Popular Perito F. P. Moreno, Trevelin, Chubut; la Biblioteca Popular Julio Cortázar, Córdoba / Red de bibliotecas con perspectiva de géneros, Córdoba; Biblioteca Popular Macedonio Fernández, Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires, y la Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Salta.

 El cierre, el 31 de marzo, tendrá lugar la charla “Bibliotecas Populares: campañas contra la violencia de género y experiencias en torno a nuevas masculinidades, derechos y diversidades” con la participación de Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, Unquillo, Córdoba; Biblioteca Popular Ruca Trabum, San Martín de los Andes, Neuquén; Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, Santa Fe; Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, Catamarca.

Además, el 24 de marzo, día en que se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tendrá lugar la charla “Los derechos humanos de las niñas y de las mujeres. Una mirada literaria” con Paula Bombara, que buscará generar un diálogo entre las temáticas “género” y “memoria”, trazando un vínculo que ayude a pensar las implicancias puntuales que tuvo y siguen teniendo las problemáticas de género en relación con la memoria y los derechos humanos.

Para participar de las charlas inscribite desde este link http://bit.ly/2Od8c2Q