Reservas del 98% en la Comarca para el fin de semana largo

11/02/2021 14:40:23 | 348 LECTURAS | TURISMO

Lo señaló hoy a Télam el Secretario de Turismo, Gustavo Sandoval.

La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registra reservas del 98 por ciento en sus más de 7.500 plazas de cara al fin de semana largo con motivo del Carnaval, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo local.

"Las reservas llegan al 98% para Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de las Sierra y Tornquist, por lo que se están derivando las consultas a las localidades de Pigüé y Pringles", señaló hoy a Télam el Secretario de Turismo, Gustavo Sandoval.

El funcionario agregó que "quedan muy pocas plazas para el lunes y el martes" y que los referentes vinculados al sector turístico "están muy contentos" en referencia a la ocupación para el fin de semana largo.

Por último y en cuanto a las actividades, Sandoval dijo que bajo distintos protocolos los turistas podrán "realizar cabalgatas, travesías en 4x4, visitas a bodegas y museos", entre otros.

Por su parte desde el parque provincial "Ernesto Tornquist" se indicó que para este fin de semana largo "el ingreso se realizará por orden de llegada para cubrir el cupo máximo permitido y en el que además los visitantes deberán presentar la App Cuidar o certificado Verano".

"La atención será de 8 a 17, para el Monumento Natural Cerro de la Ventana la actividad comenzará a las 8 con un cupo diario de 120 personas", señalaron desde el citado parque.

También y en el marco de las actividades los turistas podrán conocer las piletas naturales y Garganta Olvidada de 9.30 a 15, el Cerro Bahía Blanca de 8 a 15 y Claro Oscuro de 8 a a 16.

(Telam)