Este viernes finaliza el programa “Verano ATR”

27/01/2021 13:22:32 | 388 LECTURAS | EDUCACION

Con actividades destinadas a niños, niñas y jóvenes adolescentes, Verano ATR llega a su fin. “La experiencia es maravillosa”. Nota con Roxana Cozzolino.

Verano ATR, para “enseñar creando” desde distintas actividades lúdicas y pedagógicas que promuevan diversos aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. 

En dialogo con este medio, Roxana Cozzolino, profesora de Educación Física y Coordinadora Distrital, brindó detalles sobre el desarrollo del programa que culminará el día de mañana. 

“La experiencia es maravillosa. El programa nos permitió acomodarnos a una pseudo-normalidad teniendo en cuenta todos los protocolos correspondientes y siendo extremadamente criteriosos con las actividades que se llevan a cabo”, expresó. 

Las actividades tienen lugar, dentro del distrito, en cuatro sedes: en nuestra localidad, el programa se desarrolla al lado de las piletas municipales, en el Camping Municipal en Villa Ventana, en Sierra de la Ventana dentro de las Piletas Municipales y en el Club Porteño de Saldungaray, en donde los niños son trasladados dos veces por semana, por cuestiones hídricas, a la localidad Serrana. 

El programa, denominado Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación, tiene como finalidad “brindar a niños, niñas y jóvenes adolescentes la reinserción al vínculo pedagógico perdido por la pandemia, con actividades vinculadas a la escolaridad”, detalló. 

Destacando la predisponían, cooperación y ayuda de parte de los chicos que asisten, el equipo de trabajo, el Consejo Escolar y el municipio, el programa no se extenderá en el distrito. 

“Se extenderá en aquellos distritos en los cuales no comenzaron en tiempo y forma”, indicó. Mañana se llevará a cabo el cierre de actividades en las distintas sedes

Con la esperanza de que el programa se renueve en los próximos años, la asistencia mantuvo buenos números. Con no más de 15 alumnos por docente y en lugares abiertos y cercados, 40 niños, niñas y jóvenes adolescentes asistieron en nuestra localidad, 22 en Villa Ventana, 27 en Saldungaray y 35 en Sierra de la Ventana. 

 

Roxana Cozzolino