Turismo concreta un proyecto de señalética de atractivos del distrito

22/01/2021 17:01:47 | 568 LECTURAS | TURISMO

Se trata del proyecto ‘Sistema integrado de señalización vial y señalética turística en el Distrito Tornquist’.

La Secretaría de Turismo concretó en los últimos días la instalación de señalización vial y señalética turística de atractivos del distrito de Tornquist, en el marco de un proyecto presentado ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

En 2016, el municipio presentó al COFECYT el proyecto ‘Sistema integrado de señalización vial y señalética turística en el Distrito Tornquist’, con el fin de desarrollar un sistema de señalización coherente y uniforme en todo el territorio, el cual permita conectar los diferentes servicios que ofrece la Comarca articulando con los atractivos naturales y culturales. 

En 2019, la iniciativa fue aprobada y comenzaron los trabajos correspondientes de relevamiento del estado actual de la señalización, diagnóstico, definición de imagen, diagramación, diseño y desarrollo de un sistema integrado.

Debido a que lo valores presupuestados en aquel entonces fueron ajustados para la compra de materiales e insumos necesarios, se realizaron modificaciones en el sistema de diagramación total, analizando los principales atractivos naturales y culturales, comenzando con la señalización interpretativa del Circuito Chico Tornquist.

Circuito Chico es un atractivo que permite recorrer 38 km por caminos vecinales, disfrutando del valle interserrano que forman los cordones Ventana y Curamalal, deleitarse y apreciar en el transcurso del camino los paisajes y cultivos característicos de la zona, ejemplares de la flora y fauna local.

Dirección de Comunicación