El municipio retoma el cobro de la recolección de residuos voluminosos

20/11/2020 15:43:21 | 286 LECTURAS | MUNICIPALES

Había sido suspendido en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que a partir del día de la fecha, 20 de noviembre, nuevamente se retomará el cobro de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene estipulada bajo el Código Tributario 2020, en el Artículo n°63. Dicho servicio había sido bonificado para los vecinos del distrito durante la etapa de aislamiento preventivo, obligatorio y social por la pandemia de Covid-19. 

En tal sentido, se comunica que todos aquellos vecinos que deseen que el área de Servicios Urbanos extraiga de sus viviendas y/o terreno restos voluminosos de poda y/o escombros, deberán abonar lo establecido en dicho código para la tasa mencionada. 

Para acceder al servicio, deberán comunicarse previamente al 4941075 int 152 (Servicios Urbanos), donde se les informará el valor de la prestación y podrán solicitar la maquinaria municipal. La tarea se llevará a cabo únicamente para retirar residuos que, por su magnitud, no correspondan al servicio normal de limpieza de predios. 

Desde la comuna recuerdan además que, bajo el mismo código tributario, se establecen multas para los propietarios que no cumplen con las normas de higiene y preservación de viviendas y/o terrenos baldíos. 

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio