Se viene la segunda edición de la feria digital FINDE, dedicada al diseño

23/10/2020 16:03:31 | 335 LECTURAS | GENERALES

Impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La Dirección de Cultura Municipal recuerda que continúa la segunda edición de la feria digital FINDE, dedicada a promover la industria del Diseño de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia.

FINDE DISEÑO transcurrirá desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de octubre en el sitio web finde.gba.gob.ar y será la primera vez que el diseño entra dentro del mapa de políticas públicas de la Provincia. Además, en la tienda de FINDE habrá oferta de productos de diseño indumentaria, textil, industrial, gráfico y comunicación visual, y la participación de más de 90 PyMEs de diseño de la Provincia de Buenos Aires.

La Tienda y el Catálogo de Servicios del sector dirigidos al público estarán abiertos al desde el jueves 22, mientras que la programación, que comenzará hoy viernes 23, incluirá paneles, charlas y eventos con distintas temáticas, como Diseño con perspectiva de género, Diseño y música, Diseño y vinculación tecnológica y Sustentabilidad en el diseño, entre otras.

En su programación habrá distintas actividades que irán desde un recorrido virtual en 360º por la muestra “Matrices: Mujeres del Diseño” (Fundación Ida y ZkySky),a un desafío de afichismo con Coco Cerrella, Santi Pozzi y San Spiga; desde ver a través de una app la colección de Moda 3D - Realidad Aumentada (Juliana García Bello) a conocer los espacios académicos para estudiar diseño en PBA (con representantes de seis universidades bonaerenses); desde la reflexión sobre los objetos que tenemos cerca durante la cuarentena (con Paula Zuccotti) a trabajar en una experiencia textil hogareña junto a Martín Churba, y un cierre experimental de cruces entre danza y moda con Andrea Servera, Karin Idelson y diseñadores bonaerenses.El anfitrión de las tres jornadas será Rafael Spregelburd.

FINDE SEGUNDA EDICIÓN

Durante cinco fines de semana, en finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.

FINDE es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses.