Ciudadanos chilenos de Tornquist y la región votarán en el Plebiscito Nacional 2020 del país trasandino

23/10/2020 17:08:17 | 442 LECTURAS | GENERALES

Los comicios tendrán lugar el próximo domingo en el Consulado de Chile de Bahía Blanca, de 8 a 20 hs. Nota con el cónsul Bruno Aguirre.

El Consulado de Chile en Bahía Blanca informa que el venidero domingo 25 de octubre, en la Sede Consular (calle Zeballos 210), se realizarán las votaciones por el Plebiscito Nacional 2020, que posibilitará a los electores aprobar o rechazar la creación de una nueva Constitución, y el órgano que debiera redactarla.

Podrán asistir de 8 a 20 hs todos los ciudadanos chilenos que estén incluidos en el Padrón Electoral de la Junta Electoral de Bahía Blanca. Para mayor comodidad, los votantes mayores de 60 años, tendrán un horario exclusivo que será de 14 a 17 hs.

Según indicó el cónsul de Chile en la vecina ciudad, Bruno Aguirre, en dicha sede están habilitados para votar ciudadanos del país trasandino residentes en Tornquist, Bahía y otras localidades de nuestra región, y que tengan cambio de domicilio electoral.

Durante el Plebiscito, se cumplirán estrictos protocolos sanitarios para hacer de ésta, una experiencia segura para el ciudadano. Para los votantes que se encuentran en otras ciudades, será posible tramitar el Certificado de Circulación Argentino explicitando el motivo de la salida de su localidad, en www.argentina.gob.ar.

Además, para verificar si un ciudadano está incluido en el Padrón Electoral, deben consultar en www.servel.cl.

Bruno Aguirre