Todos los casos activos de coronavirus se concentran en Tornquist y Sierra de la Ventana

21/10/2020 16:35:26 | 1573 LECTURAS | MUNICIPALES

Reporte de la Secretaría de Salud sobre la situación epidemiológica del distrito a este miércoles 21.

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos sobre la situación epidemiológica a este 21 de octubre.

En las últimas dos semanas, los casos han crecido notablemente, dejándo un total de 80 activos en todo el distrito. La mayoría de los casos positivos se han dado por contactos estrechos. Por lo tanto debemos, enfatizar que se deben mantener siempre las medidas de precaución adecuada para evitar más contagios: higiene constante de mano, uso obligatorio de barbijo (aun en espacios al aire libre), no compartir utensillos, mates ni botellas y, fundamentalmente, respetar el distanciamiento social.

A este miércoles los casos positivos de Covid-19, se encuentran distribuidos en las siguientes localidades:

Tornquist: 69
Sierra de la Ventana: 11

En lo que respecta a los centros de salud del distrito, el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro cuenta tres pacientes positivos en el área Covid. Dos de ellos atraviesan el virus sin dificultad y, el tercer paciente, se encuentra en estado de mediana gravedad. Este martes, se derivó a una persona con insuficiencia respiratoria a la localidad de Bahía Blanca. Todos los internados son personas de sexo masculino de entre 40 y 70 años de edad.

En la Sala Médica de Sierra de la Ventana, no hay pacientes internados ni sospechosos.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, recuerdan que las reuniones sociales se encuentran prohibidas por el DNU N°641/2020 de Presidencia de la Nación.