Conclusiones del plenario distrital de los frentes Grande y Popular

29/09/2020 12:39:29 | 373 LECTURAS | POLITICAS

Se desarrolló el pasado domingo de manera virtual.

El 27 de septiembre, a partir de la convocatoria del Frente Popular 25 de Febrero, un conjunto de vecinos de casi todas las localidades del distrito, pudimos reunirnos virtualmente y poner en común nuestras ideas y acciones para construir en Tornquist un distrito mejor para TODOS.

Se ha tomado la decisión de incorporarnos al partido FRENTE GRANDE, que será nuestro órgano rector y decisorio desde el punto de vista político y electoral.

Trabajamos a partir de un diagnóstico compartido que da cuenta de los problemas de nuestro distrito. Esas situaciones negativas que nos afectan y que son de público conocimiento, hicieron que en 2015 nuestros vecinos buscaran una solución en la propuesta de CAMBIEMOS (PRO – UCR - COALICION CÍVICA); y luego de 4 años y nueve meses de gobierno, nos encontramos peor que antes, principalmente por la incapacidad del actual equipo de gobierno municipal, sumadas las malas políticas del gobierno nacional y provincial de Macri y Vidal.

Esas condiciones agravadas por la pandemia han desnudado mucho más las limitaciones, carencias, y la falta de gestión y capacidad del ejecutivo municipal, por lo que creemos necesario y urgente UN CAMBIO DE GESTIÓN fundado en la tolerancia y el dialogo y que logre la realización de un plan rector distrital que atienda las necesidades de cada localidad y articule las respuestas involucrando la mayor participación popular y de las instituciones en la resolución de los problemas. Las cosas funcionaban mejor cuando los vecinos nos encontrábamos para construir soluciones entre TODOS.

Las problemáticas que más impactan en nuestra vida cotidiana requieren que hagamos más presente la voluntad expresada por Alberto y Axel y las acertadas políticas provinciales y nacionales; no como acciones aisladas y discontinuas, sino en un plan organizado, para que en una ARGENTINA UNIDA, concretemos acciones que den respuestas a los numerosos problemas en el distrito. Junto a nuestros concejales nos encontramos comprometidos en ésta tarea y seguros que podremos profundizar y mejorar nuestros canales de interacción para el bien de TODOS nuestros vecinos.

Seguiremos aunando esfuerzos para fortalecer el espacio democrático nacional, popular progresista, feminista y latinoamericanista que hoy es el Frente de Todos. Coherentes con nuestres conductores Mario Secco y Cristina Fernández, nuestra energía evitará los personalismos estériles y estará puesta en trabajar para que Tornquist como nuestro país pueda superar sus deudas de siempre, y vuelva a ser una tierra de trabajo y oportunidades especialmente para nuestros/as jóvenes.

Por último al cumplirse el próximo 17 de octubre, el 75 aniversario del día de la lealtad; y al memorarse el 27 de Octubre el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, y un año de la victoria del Frente de Todos; propondremos acciones que permitan conmemorar estas fechas mientras seguimos construyendo un Tornquist más inclusivo y desarrollado para TODOS.

FRENTE GRANDE TORNQUIST. Claudio Adrian Masson, presidente. Norma Blanca Ferrnández, vicepresidenta.