Senadores bonaerenses del Juntos por el Cambio requieren detalles de nuevo recuento de casos Covid-19

27/09/2020 20:11:56 | 374 LECTURAS | POLITICAS

Luego de que se sumaran 3.523 nuevos fallecidos en la provincia.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidió la presencia del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan para conocer detalles del nuevo sistema de recuento de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en la provincia, informó un comunicado.

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco junto al ministro Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak y la ministra de Gobierno, Teresa García, dieron a conocer un nuevo sistema para registrar los casos positivos, situación que sumó al conteo 3.523 fallecidos en Buenos Aires.

Según el informe que se presentó, el 60% pertenecía al sector privado y el 40% al público, mientras que la división dentro de este último ámbito marcaba un 39% a hospitales provinciales, 2% a nacionales y el resto a municipales.

Desde la Provincia señalaron que con el cambio de metodología se cruzan datos del Registro Provincial de las Personas, del SIGEC y del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y al rediseñar el cuadro de situación se puede observar en la web en tiempo real las estadísticas.

(Telam)