Alertan sobre las estafas sexuales, la nueva modalidad de extorsión

17/09/2020 18:23:25 | 641 LECTURAS | POLICIALES

Jesica Ripodas, de la Fiscalía General de Bahía Blanca, contó como es el modus operandis de personas que se hacen pasar por jóvenes y obtienen fotos íntimas, para luego amenazarlos con denuncias y pedir plata a cambio.

En los últimos días, desde la Fiscalia General de Bahía Blanca vienen alertando a la población sobre las estafas sexuales como la nueva modalidad de extorsión.

A propósito, Jesica Ripodas, del área de prensa de la mencionada sede judicial, dialogó con nuetro medio y brindó detalles:

“Esto viene a cuenta de una serie de denuncias que se recibieron el último tiempo no solamente de Bahía, sino también de la zona. En principio, se comunica en redes sociales una mujer que las víctimas no conocen intentando tener algún contacto, inician la conversación con un ‘Hola, ¿cómo estas?’, las víctimas les terminan contestado e intentado algún tipo de vínculo de manera virtual, respondiendo algunas preguntas”.

“En más de una oportunidad –continuó-, le solicita el teléfono y hasta se llegó al intercambio de fotos con contenido sexual. Pasado el tiempo y cuando uno cree que tiene cierta confianza con la persona del otro lado, se produce una llamada telefónica con la voz de un hombre que dice ser el padre de la menor de edad con la que tuvo contacto el último tiempo a través de las redes sociales. El damnificado da cuenta de que desconocía que es menor de edad y ahí se produce la extorción, donde le solicitan una suma de dinero para evitar realizar una denuncia a la justicia. Además, en algunos casos, surgía que la persona era casada o tenía hijos, y la amenaza se produce de ese lado”.

“Las victimas abonaron sumas de dinero y terminan haciendo la denuncia porque, una vez pagado, continúan las llamadas extorsivas”, agregó y adelantó que “se están reuniendo elementos como para poder continuar con la investigación”. 

Jesica Ripodas