“Si se abren otras actividades, ¿por qué el pádel no?”

11/09/2020 18:49:22 | 718 LECTURAS | DEPORTIVAS

Gabriel Muscillo expresó su descontento luego de que se conociera que a partir del sábado se habilitarán en Tornquist gimnasios y disciplinas deportivas, excepto el pádel.

Este viernes se conoció un mensaje extraoficial mediante el cual se informó a los gimnasios y clubes de Tornquist que a partir de este sábado quedarán habilitadas sus actividades, con un máximo de 10 personas tanto al aire libre como en lugares cerrados.

Sin embargo, no estará permitida la práctica del pádel, sobre lo que se refirió Gabriel Muscillo, propietario de la cancha ‘Los Sauces’. 

“Me entero por un jugador que no están habilitadas las canchas de pádel. Me comuniqué con Ezequiel Gabella (Secretario de Gobierno y Seguridad) y me dijo que el comunicado que salió a la luz era solo para los gimnasios; y que para el pádel hay una ley que no lo permite”, comentó.

“Lo que no interpreto es por qué, entonces, las canchas de Bahía Blanca sí están habilitadas. ¿La ley es para todos o para algunos? ¿Por qué allá si y en Tornquist no?”, se preguntó y resaltó que en Sierra de la Ventana también están funcionando.

Asimismo, aseguró que ninguno de los jugadores que asisten a su cancha se contagió y señaló que funcionó hasta el 7 de agosto, día en que apareció el primer caso coronavirus en el distrito, razón por la que decidió cerrar.

“No interpreto como en un gimnasio, habiendo distanciamiento, no puede haber contagios y en una cancha de pádel, también con distanciamiento, sí puede haber”, cuestionó Muscillo.

En ese sentido, sostuvo que como medida preventiva, los turnos son de una hora y cuarto, dejando quince minutos entre un partido y el otro para que no se crucen los jugadores de los diferentes turnos. 

“Esta es mi fuente de trabajo. Yo no cobro hoy y ellos (por los funcionarios municipales) cobran el sueldo todos los meses. Se me está haciendo muy duro y ya no puedo más”, afirmó y consideró que “parece que uno tiene que hacer ruido para que se den cuenta que esto no da para más, pero me parece que no tenemos que llegar a esto”.

Por último, aseguró que la cancha es un “galpón grande donde corre mucho aire”, por lo que, sostiene, son reducidas las posibilidades de que haya contagios entre jugadores. “Si se abren otras actividades, ¿por qué el pádel no?”, cerró.

Gabriel Muscillo