Tornquist se sumó al reclamo policial de la provincia por sueldos dignos

08/09/2020 22:02:26 | 2352 LECTURAS | POLICIALES

Efectivos de Tornquist participaron con sus familiares en una recorrida en caravana por la ciudad.

En el marco de las protestas que se realizan en ciudades de la provincia de Buenos Aires. Este martes por la noche, efectivos policiales y sus familias se adhirieron a la manifestación y los reclamos por salarios y condiciones mas dignas para la fuerza.

En ese sentido, realizaron una caravana por las calles de la ciudad para manifestar su descontento a una situación que tildaron de vergonzosa por los sueldos magros y valores irrisorios de las horas extras.

Algunos testimonios dieron cuenta de los pedidos:

“Estamos pidiendo básicamente un aumento salarial, estamos debajo de la línea de la pobreza. Nos están pagando la hora extra 40 pesos y necesitamos mejorar las condiciones de trabajo, no tenemos los elementos necesarios y lo que queremos es acompañar a los demás integrantes de la fuerza en las ciudades grandes que son los que mas sufren”

“Nos sumamos a esta propuesta que ya no da para más, la fuerza está siendo pisoteada y manoseada de una manera que no puede ser. Tenemos que dignificar nuestro sueldo. Es una vergüenza lo que nos está pasando. Nos sumamos con este granito de arena que es Tornquist pero siempre pacíficamente. Estamos por debajo de la línea de la pobreza. Yo soy subteniente hace 10 años y estoy cobrando 35 mil pesos. Esto no puede ser”, Hernán

“Peleamos por el aumento de salario más horas extras, servicio de policía adicional y otros puntos que nos harán llegar. Queremos un beneficio para toda la policía de la provincia. Tenemos grandes inconvenientes que hay que solucionar que no es de este gobierno sino también del anterior. Nosotros peleamos por lo nuestro y dios quiera que tengamos una solución”, Antonio.

“Muchas familias están apoyando porque dicen que si se presentan los van a sancionar o le van a iniciar sumario administrativo. Ocurre que no tenemos sindicato. En  mi caso para poder llegar a tener un sueldo digno tengo que hacer adicionales. Es una vergüenza la hora extra en 40 pesos. Estamos yendo para darle una mano a nuestros compañeros porque tienen que trabajar bastantes horas. Lo hacemos como solidaridad porque estamos cansados, no dormimos bien, con todo lo de la pandemia. Le metemos garra, contagiando a nuestra familia y por eso que estemos en estas condiciones es vergonzozo. Matan a compañeros en el gran buenos aires cuando van a tomarse el colectivo para ganar 40 pesos la hora”, Daniela.

“Estamos apoyando. Esperemos que esto sea algo realmente beneficiario para todos. Para el personal. Que no haya sanciones como piden mis ex compañeros de buenos aires porque tenemos el derecho como cualquier ser humano y cualquier ciudadano de la república a pedir un reclamo sin despretigiar  a nadie. Una empleada doméstica está ganado 200 pesos por hora y una hora extra nuestra son 40 pesos con lo que podes comprar 3 caramelos en el almacén. Aponerse un poco las pilas”, Edgardo.