Coronel Suárez: Autorizaron amistosos y torneos amateurs

04/09/2020 21:14:27 | 511 LECTURAS | DEPORTIVAS

La Municipalidad de Coronel Suárez abrió la posibilidad en el distrito para todos los deportes.

La realización de partidos amistosos y torneos amateurs, sin la presencia de público y sin el servicio de cantina, autorizó a nivel distrital y en todas las disciplinas la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la Dirección de Deportes.

Gastón Gaspé, a cargo del área respectiva, expresó ante la consulta de Nuevo Día que este jueves se dio el visto bueno para ello luego de una reunión que se llevó a cabo en la dependencia comunal a su cargo, donde se abordaron algunas actividades que se pueden efectuar.

“Hoy tuvimos un encuentro con los cuerpos técnicos de hockey de cada una de las instituciones y la semana que viene haremos lo propio con los de vóleibol y otros deportes. Vamos analizando y hablando sobre el protocolo para poder concretarlo”, expresó el funcionario.

Explicó que apunta principalmente a las inferiores y a que empiece a moverse el engranaje de la economía de los clubes, dado que al no poder brindar lo mismo que antes los deportistas han dejado de pagar la cuota y eso repercute en que los profesores no están cobrando lo que deben.

Según como marche todo, existe la posibilidad que más adelante se pueda realizar un torneo distrital o encuentros en las distintas disciplinas. “Lo tengo programado desde hace meses, pero hay que ir paso a paso. Cuando se hagan los amistosos veremos cómo se portan los chicos y cómo repercute en la sociedad. Me da miedo largar todo de golpe y que explote”, sostuvo.

Gaspé comentó que ofreció hacer la Copa ‘Ciudad de Coronel Suárez’ entre fines de este año y principios del que viene, aunque aclaró que eso pasa por la decisión de los clubes, dado que algunos por ahí no está de acuerdo. “No depende de mí. Yo llevé la propuesta. Hay entidades que dicen que no porque tienen que volver a pagarle al cuerpo técnico”, refirió.

La idea es ayudar a organizar una competencia en todas aquellas disciplinas que no tengan actividad oficial de las asociaciones o ligas de las que dependen. “Apunto de abajo hacia arriba. Entiendo que la Primera mueve un montón, pero hoy los pibes la están pasando muy mal. Yo estoy en las escuelas y me doy cuenta”, dijo.

Por otro lado se autorizó la realización de torneos amateurs de fútbol 5 y fútbol 7.  “Desde la Municipalidad no hay ningún problema, el tema es que la AFA no les permite utilizar sus instalaciones a los clubes que están afiliados”, indicó.

Asimismo expresó que antes era la Dirección de Deportes quien presentaba el proyecto o el protocolo. Ahora es al revés. Son los interesados en llevar adelante los eventos quien tienen que hacerlo y presentarlo para que luego sea elevado al Comité de Crisis para la autorización correspondiente.

Fuente: DIARIO NUEVO DÍA