La salida de Bordoni de Juntos por el Cambio “nos explotó en la cara”

24/07/2020 11:32:40 | 2052 LECTURAS | POLITICAS

La presidente de la UCR, Silvia Pessolani, expresó sus sensaciones tras la renuncia del intendente al espacio que integraba y comentó cómo seguirá el partido de aquí en adelante.

La salida de Sergio Bordoni de Juntos por el Cambio generó una ruptura política en el distrito, sobre todo en el espacio que integraba y más aún en la Unión Cívica Radical, que a nivel local era la principal fuerza que formaba el frente también compuesto por el PRO.

Luego del duro comunicado en el que expresaron su postura de no acompañar al intendente en su camino, dialogó este viernes con nuestro medio la presidente de la UCR, Silvia Pessolani. “No voy a compartir esta decisión desde ningún aspecto, lo lamento profundamente”, manifestó.

“Habíamos construido algo muy bueno en el distrito, habíamos podido saltar la grieta y ceder tanto desde el lado de Bordoni como de la UCR y de los otros partidos políticos intervinientes. Al momento poner los temas sobre la mesa, cada uno emitía su opinión y había momentos en los que había que acceder y consensuar y eso era muy sano y positivo para la política”, añadió.

La ex concejal afirmó que “la decisión del intendente es personal y en la mente, en el corazón y en las decisiones no puede intervenir, pero si tomar tu propia decisión”.

“No lo tomamos como una traición, es una manera de quedarte en el medio del rio sin saber nadar”, dijo más adelante y admitió que “esta noticia nos explotó en la cara; lo había conversado con los concejales y con el Ejecutivo, pero como institución partidaria. La noche que miré el programa Opiniones (donde anunció su salida) me estalló en la cara, nunca pensé que iba a ser así”.

En cuanto a los afilados a la UCR que continuarán en el Ejecutivo, Pessolani ratificó que “no nos representan”, y señaló que “no se ha tratado aún” que decisión tomarán desde el partido respecto a ellos: “Lo demás continuará a partir de la reunión que tiene hoy (viernes 24 a las 10 hs) el intendente con todo el gabinete y los concejales para definir quien está dispuesto a seguirlo y quién no”.

“Tras este golpe que recibió el partido, no estamos buscando ni venganza ni cortar cabezas, son tiempos para construir, en un tiempo como el que estamos viviendo, es está para ir destruyendo en el camino”, dijo más adelante.

Por último, respecto al futuro del radicalismo, precisó que “desde la nación y la provincia estamos buscando afianzar cada día Juntos por el Cambio, tratando de fortalecer esta construcción y ver de qué manera podemos llegar a liderar con nuestros dirigentes este frente”.

Silvia Pessolani