Trece demorados en Bahía Blanca, uno con una pistola 9 mm, por festejar un cumpleaños en cuarentena

05/07/2020 20:14:36 | 1065 LECTURAS | POLICIALES

Informe de agencia Telam.

Trece personas, una de las cuáles llevaba una pistola 9 milímetros, fueron demoradas esta madrugada en Bahía Blanca por haber participado de una fiesta de cumpleaños durante la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en que se encuentra la ciudad, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasada la 1.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre ruidos fuertes y música que provenían de una vivienda ubicada en la manzana 2 del barrio Cooperación II, ubicado a unas 40 cuadras del centro de la ciudad.

Al llegar a la casa, los integrantes de la comisaría séptima y del Comando de Patrullas "comprobaron que había 13 personas festejando un cumpleaños donde ninguna de ellas pudo justificar la permanencia en el mismo", señaló a Télam un vocero policial.

Pero además, la policía comprobó que una de las personas que participaban del cumpleaños tenía en su poder una pistola 9 milímetros con dos cargadores completos de municiones.

"El hombre fue demorado en el marco de la causa caratulada como tenencia de arma de fuego en tanto que las otras personas por infracción al artículo 205 del Código Penal.

El partido de Bahía Blanca se encuentra en fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio donde está prohibidas las reuniones familiares y de otro tipo.

Además y ante la cantidad de casos positivos por coronavirus en los últimos días la comuna dispuso restringir desde el viernes y hasta mañana de 21 a 6 la circulación por lo que personal policial e inspectores llevan a cabo distintos operativos.

De acuerdo con la información oficial, en los últimos días el tiempo de duplicación de casos pasó de 12 días a 9.(telam)