El Banco Central anunció un nuevo instrumento de ahorro para los productores agropecuarios

29/05/2020 19:34:45 | 444 LECTURAS | GENERALES

Busca ofrecer condiciones a los bancos para que promocionen este mecanismo de capitalización del dinero obtenido por la liquidación de cosechas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar, informó este viernes la entidad en la Comunicación 7027.

Según explicó el BCRA, la posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable es para las personas con actividad agrícola, y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019.

Esta medida se sumó a la publicada la semana pasada por el BCRA, en la cual se dispuso un incentivo a los bancos para que capturen depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) que estén ligados a la cotización de cereales y oleaginosas como la soja.

Esto busca ofrecer condiciones a los bancos para que promocionen este mecanismo de capitalización del dinero obtenido por la liquidación de cosechas y acompañar la evolución del precio de la materia prima exportada.

"Es para atraer a los productores que liquidaron cosecha desde noviembre y que van a poder hacer estas colocaciones. Estos depósitos acompañan la evolución del precio de la soja y, así, mantener rentabilidad en pesos", explicaron a Télam desde el BCRA.

(Telam)