Estrictos controles de ingreso a los parques eólicos

27/05/2020 16:05:38 | 1127 LECTURAS | MUNICIPALES

Son realizados por inspectores de la Municipalidad de Tornquist y personal de salud.

Tornquist Municipio comunica que, al encontrarse en la etapa final de la construcción de los Parques Eólicos “El Mataco I” y “San Jorge”, las Secretarías de Gobierno y Seguridad, junto a Salud, han decidido reforzar los controles de ingreso a los mismos.

La obra de energías renovables, es llevada a cabo por el empresa PCR, a la cual, la cartera de Salud Municipal, solicitó la nómina de todos los trabajadores, con el fin de realizar un control más estricto de quienes ingresan al predio, y por sobre todo al distrito.

Las instancias finales de la construcción la llevaban a cabo profesionales técnicos, que no se encuentran en nuestro distrito, por lo tanto la empresa debe contratar mano de obra de otras regiones del país. En tal sentido la Secretaría de Gobierno y Seguridad decidió endurecer los protocolos para todos los profesionales que vengan a desempeñar tareas dentro de los parques eólicos dentro de nuestra jurisdicción.

Los profesionales médicos de la Secretaría de Salud, establecieron que el personal que se disponga a trabajar dentro de los parques, y no sea del distrito, deberá realizar un aislamiento de 14 días sin excepción, antes de ingresar al lugar de trabajo.

En la mañana de este miéércoles, personal del área de inspección junto a una enfermera se acercaron al predio a los fines de realizar control de temperatura y test del olfato para toda persona que ingrese a la obra. Estas herramientas permiten detectar y verificar a todos los trabajadores aunque no presenten síntomas.

Estos controles se continuaran llevando a cabo con el objetivo de evitar el ingreso del virus a nuestro distrito.

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio