Se realizará una intervención sobre el arbolado urbano de los bulevares de Tornquist

26/05/2020 20:24:10 | 1638 LECTURAS | MUNICIPALES

Se llevará a cabo luego de una encuesta realizada por el municipio a un grupo de vecinos.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se realizó días atrás una encuesta a un grupo de frentistas de un sector de la ciudad sobre el estado del arbolado público urbano y el estado del alumbrado de la ciudad de Tornquist.

En tal sentido, el 72,5 % de los vecinos manifestó su descontento con el entorpecimiento que generan las grandes especies dispuestas en bulevares en las distintas arterias de la localidad. El 78% de los habitantes encuestados, expresó su acuerdo para la intervención o poda de los mismos, argumentando que no solo permitirán que atraviese más luz sobre las veredas, sino que brindarán mayor seguridad para todos los que transitan sobre las mismas durante la tarde/noche.

Por otro lado, al informarse que las tareas que se realizarán son parte de una planificación que comenzó en el año 2016, con la puesta en valor de la Plaza E. Tornquist, el 78% de los vecinos indicó que se sienten satisfechos con el embellecimiento realizado sobre dicho espacio público.

Todas estos trabajos tienen un doble objetivo, por un lado, diagramar las tareas de plantación, mantenimiento y protección del arbolado público, y por sobre todo, la finalidad de preservar la seguridad de los vecinos.

Por último, indicaron que estas encuentras continuarán a lo largo de la temporada de poda sobre las diferentes arterias a intervenir.

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio