Bordoni afirmó que en el parque eólico de Tornquist se cumplen los protocolos

22/05/2020 10:04:53 | 1144 LECTURAS | LECTORES

El intendente recalcó que cada trabajador que llega al distrito tiene que realizar la cuarentena correspondiente. Alejandro González, delegado de la obra "El Mataco y San Jorge", denunció ante el Ministerio de Trabajo "falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes.

El intendente  Sergio Bordoni, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos con Luis Cano, que en el parque eólico ubicado en el acceso a Tres Picos se están cumpliendo los protocolos correspondientes.

Admitió que ante la preocupación que generó el brote de coronavirus en el predio de aerogeneradores de Villarino, funcionarios comunales se dirigieron al que está emplazado en su distrito para corroborar que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios.

Según informó, el secretario de Gobierno y Seguridad de la vecina comuna, Ezequiel Gabella, recorrió el parque eólico y se reunió con el encargado del personal. “Nosotros no podemos parar la obra, fuimos a decir que cumplan y están cumpliendo los protocolos”, aseguró.

Vale recordar que como publicábamos ayer en nuestro diario digital, Alejandro González, delegado de la obra "El Mataco y San Jorge", denunció ante el Ministerio de Trabajo "falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes" en el emprendimiento que está localizado en kilómetro 48 de la ruta 33.

El jefe comunal aclaró que no tienen la posibilidad de suspender las actividades en el parque eólico porque tras la inspección constataron que se cumplían las normativas. En ese sentido, recalcó que es el gremio de la UOCRA el que puede determinar que se paralicen los trabajos.

Sobre los trabajadores que llegarían desde Rosario para sumarse a las tareas en Tornquist, aseveró que tienen la obligación de realizar siete días de cuarentena y luego de un hisopado pueden sumarse a los trabajos. La otra alternativa es completar 14 días de cuarentena en el distrito.

“Eso hacemos con todos los trabajadores que llegan al distrito”, remarcó.

“Constatamos que esas tres personas no están trabajando. No tenemos un solo caso de coronavirus, queremos preservar la salud de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano