Tornquist celebró el 141° aniversario de su fundación 

17/04/2024 13:35:28 | 1244 LECTURAS | MUNICIPALES

Informa Tornquist Municipio.

Esta mañana, con un acto protocolar encabezado por el intendente municipal, Sergio Bordoni, la comunidad de Tornquist conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. 

La celebración tuvo lugar en el Teatro Rodolfo Funke, y reunió a autoridades municipales, educativas, legislativas y policiales, así como también a representantes de distintas de instituciones intermedias del distrito, y vecinos. 

La ceremonia inició con la entonación del himno nacional, que estuvo interpretado por la artista local Emilce Davico, y continuó con las palabras alusivas a la fecha a cargo del propio jefe comunal. 

En su discurso, Bordoni afirmó que sentía un enorme placer al poder estar frente a los vecinos, luego de nueve años de gestión, acompañándolos en este nuevo aniversario. “Tornquist tiene un futuro enorme, me refiero a ciudad cabecera y al distrito, en lo que es nuestra ciudad vamos a seguir trabajando codo a codo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires haciendo y finalizando obras que necesitamos”, expresó el intendente. 

Para cerrar su discurso, les solicitó a los vecinos, que sigan trabajando unidos, acompañando y formando parte de las instituciones: “Se que Tornquist es un distrito muy solidario, más allá de los colores políticos y de la camiseta que tengamos puesta. Lo importante es que la gente esté visibilizada y podamos seguir ayudando al vecino”. 

Luego fue el turno de los alumnos del Jardín N°905, que también celebra su cumpleaños cada 17 de abril, de colocar una ofrenda floral frente a la imagen de nuestro fundador “Don Ernesto Torquist”. 

Para cerrar la jornada, los presentes disfrutaron un video alusivo al aniversario del Jardín. 

Los festejos por el 141° aniversario continuarán este próximo sábado, frente al palacio municipal, donde desde las 15hs, se presentarán Radio Robot, Flopi Giménez, Os Birretes, Emy Davico, Media Pinta y la Escuela Folclórica Municipal. 

Discurso de Sergio Bordoni:

En alusión al aniversario del distrito 

“Es un enrome placer que me ha dado Dios despues de nueve años de gestión estar festejando un año más de nuestro querido Tornquist. La verdad ha sido Dios muy benévolo con mi persona para poder estar con ustedes presente hoy festejando este aniversario en un contexto donde la economía no ayuda para nada, tenemos muchas cosas que revertir y cambiar, pero es la única forma si lo hacemos de manera conjunta entre todos, cuando hablo de todos me refiero a instituciones, gente común y autoridades políticas, acá nadie se salva solo”. 

Con respecto a Tornquist 

“Tornquist tiene un futuro enorme, me refiero a ciudad cabecera y al distrito, en lo que es nuestra ciudad vamos a seguir trabajando codo a codo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires haciendo y finalizando obras que necesitamos. 

La importancia del estado

"El estado tiene que estar presente, muchas veces escucho a algunos que opinan en redes y hablando de que hay que ser libres, pero no sé a qué costo, esta bueno ser libres pero el estado siempre tiene que estar, debemos entender que nosotros no podemos hacer las cosas solos ni tampoco las instituciones pueden estar sin el apoyo del estado municipal, provincial y nacional”. 

Pedido de solidaridad al distrito 

“Se que Tornquist es un distrito muy solidario, más allá de los colores políticos y de la camiseta que tengamos puesta. Lo importante es que la gente esté visibilizada y podamos seguir ayudando al vecino. Sé que vendrán tiempos difíciles, pero acá está el estado presente con un gobernador que también está, dirán que esto es un discurso político, pero es la pura verdad”. 

Problemática con las mutuales 

“Desde provincia están muy preocupados, mucha gente que tenía mutuales privadas ha dejado de pagarlas y eso repercute a la salud pública, antes iban los carenciados y hoy está yendo la clase media, eso es lo que no tenemos que perder”. 

Pedido de conciencia sobre la realidad 

“Si el estado no estuviera presente, nos convertiríamos en un país anárquico donde nadie gobierna, pido mil disculpas por lo que digo, pero tenemos que tomar conciencia de lo que se vendrá, esto no es campaña del miedo, acá no hay nada para votar en este momento”. 

Culminó diciendo; “El sábado los invito a que vengan a los festejos donde habrá bandas locales, ferias de artesanos, esperemos que el tiempo acompañe”. Finalizó.  

Discurso Sergio Bordoni