El Banco Nación bajó el costo del financiamiento para pymes y grandes empresas

17/04/2024 16:25:11 | 558 LECTURAS | GENERALES

Redujo las tasas en un 14%, informó la entidad financiera.

Buenos Aires, 17 abril (NA) -- El Banco Nación dispuso una nueva reducción en las tasas de interés de los créditos para MiPyMEs y grandes empresas, en este caso del orden del 14%. 

El beneficio alcanza, por caso, al sector agropecuario, que podrá acceder a la compra de maquinaria agrícola de producción nacional, en pesos, al 51,62%, anual.

Para las MiPyMEs se fijó una reducción de 16 puntos en los préstamos para capital de trabajo, con una tasa de interés a 180 días que pasó de 59% al 43%; para clientes del segmento agro, bajó tasas en el mismo porcentaje, pero en este caso, a un plazo de hasta 300 días.

En relación con los fondos destinados a inversión para grandes empresas, se estableció en una tasa fija del 44% (15 puntos menos que la vigente hasta el lunes último) a un plazo máximo de tres años.

Respecto de las operaciones para inversión productiva de las MiPyMEs, se dispuso una disminución de tasa del 13%, al pasar del 51% con Badlar a 38%, a un plazo de tres años.

Para el segmento de microempresas y, en particular, para aquellos que tengan "Cuenta Comercio BNA" y operan a través de "+Pagos Nación", se puso en marcha una línea de crédito destinada a capital de trabajo por un monto máximo de $15 millones, con una tasa fija del 48%.

El Banco Nación también resolvió una reducción en asistencia financiera para MiPyMEs agropecuarias que sufrieron inclemencias climatológicas: en este caso, se bajó del 99% al 60% la tasa fija para inversión, mientras que para capital de trabajo cayó del 112% al 65%.

Además, descendió 11,4% la tasa para la operatoria "Descuento de Documentos", lo cual beneficiará a pequeñas y medianas empresas que utilizan esta modalidad financiera, según la información oficial.

 "Nuestra agenda de trabajo tiene que ver con prestar a las empresas, independientemente de si son micro, pequeñas o grandes. Tenemos la vocación de promover las inversiones en todo el campo productivo de la Argentina", sostuvo el presidente de la entidad, Daniel Tillard.