Caputo y Posse viajaron a Washington para las Reuniones de Primavera del FMI

17/04/2024 13:50:03 | 302 LECTURAS | POLITICAS

Los principales funcionarios de Milei, Caputo y Posse, viajaron a Washington con una cargada agenda de reuniones con funcionarios del FMI y EEUU.

Este miércoles, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, viajó a Washington junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para participar de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Cabe mencionar que, Caputo viajó acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien se encargará de reunirse con los representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos, con el objetivo de hablar sobre las reformas que lleva adelante el Gobierno en la Argentina.

De esta manera, el Ministro de Economía viajó a Washington a los eventos del FMI en el marco de las versiones que señalan que la Argentina tiene posibilidades de recibir fondos adicionales ante la iniciativa del Gobierno de quitar el cepo cambiario en julio.

Por caso, Caputo tiene programado en su agenda la participación de los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial.

En estos encuentros, se espera que los participantes discutan sobre la economía mundial, la evolución de los mercados financieros y otras cuestiones vinculadas al mandato del organismo, así como también de los recursos que utilizan para promover el desarrollo económico en los países de economías emergentes.

Por su parte, en la agenda del viaje a Washington del jefe de Gabinete, se prevé que sea el encargado de encabezar las reuniones con los representantes del Tesoro de los Estados Unidos, en las que también estará presente el Ministro de Economía.

Asimismo, Posse tiene programadas una serie de reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca, que contarán con la participación del asesor adjunto, Daniel Erikson, y la asesora adjunta de seguridad nacional para tecnología cibernética y emergente, Anne Neuberger.

Es preciso mencionar que, en los últimos días, el FMI presentó un informe sobre las economías del mundo, en la que previó que el 2024 será un año recesivo para la Argentina, con una caída del 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI), pero mostró expectativa de crecimiento para el 2025.

Diputados Bonaerenses.