Cumple 40 años el Semanario “Observador Serrano” con su director y creador Miguel Herrada

16/04/2024 12:04:23 | 2417 LECTURAS | GENERALES

Fundado el 16 de abril de 1984, sucedió al anterior Diario “Tornquist”

Este martes 16 de abril, se cumplen 40 años de la aparición del primer ejemplar del semanario Observador Serrano, creado en 1984, por Miguel Angel Herrada, acompañado en sus inicios por Miguel Sarmiento, Rodolfo Tisera y Luis Navas entre otros.

Hacía meses que había asumido el primer Intendente en el regreso de la democracia que fue el Agrimensor Néstor Edgardo Catani “Bocha” quien había triunfado en las elecciones del 30 de octubre de 1983 por la Unión Cívica Radical.

Fue un verdadero desafío tomar la posta de un nuevo semanario, en una época donde las redes sociales ni celulares se conocían ni por asomo, faltarían unos 10 años para que se concretara la llegada de los móviles “Ladrillos” entre otros.

La historia del periodismo local se remonta a principios del siglo XX, el primer diario de gran tamaño sería “El Eco de Tornquist”, allá por 1912, también aparecieron “El Heraldo”, “La Verdad” (UCRI), “Nueva Era” entre otros.

Sin lugar a dudas el de mayor permanencia fue el diario “Tornquist”, creado en Marzo de 1921, cuyo director fue Augusto Fernandez Arlt, luego tomada la posta por Aquiles Evangelista hasta la década de 1970, cuando su traspaso pasó por las manos de Roy Carlos Williams/ Ruben Valluci y Luis María Serralunga que lo mantuvo hasta pasado 1980. 

Crear un semanario que siguiera los pasos gráficos fue la idea desde un principio. En sus páginas y archivos se encuentra plasmada la historia de la ciudad, la comarca y la región con grandes figuras de la vida provincial y nacional .

Se mantuvo en papel hasta 2015 y luego continúa hasta estos días en formato digital.

Felicitaciones a 40 años, de Observador Serrano y a su director Miguel Herrada.