Chacabuco lanza su primera harina integral de trigo orgánica

15/04/2024 21:30:48 | 906 LECTURAS | GENERALES

Se suma a las de masa madre, con semillas y legumbres.

Abril de 2024.- El nuevo lanzamiento de Chacabuco es una harina integral de trigo orgánica que viene en paquetes fraccionados de 750 gramos elaborada en cumplimiento con la Certificación para Procesamiento Orgánico con granos provenientes de cultivos con producción orgánica certificados. Entre sus principales características posee alto contenido de fibra, una granulometría fina que facilita la integración con los demás ingredientes de una receta, ideal para todo tipo de preparaciones tanto dulces como saladas.

“Las harinas orgánicas son cada vez más buscadas por el consumidor; el trigo orgánico utilizado en este tipo de harina proviene de sistemas de producción libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis química”, nos cuenta Florencia Suárez Ordoñez, Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco.

“Hace poco también lanzamos la nueva línea de harinas Chacabuco Cocina Saludable que son alimentos de alto aporte nutricional. Son harinas integrales con legumbres, semillas, y harina de fuerza con granos ancestrales. A todas ellas las hemos formulado pensando en agregar un aporte nutricional en cada receta y todas son muy versátiles ya que tienen una granulometría que permite el fácil amasado y van bien tanto para recetas dulces como saladas. Gracias a que son 100% vegetales, son una alternativa ideal para los que mantienen una dieta vegetariana o vegana. Y son libres de aditivos y conservantes”, concluye.

Los envases de toda la línea Chacabuco son 100% reciclables. Todos los ingredientes son nacionales y provienen de procesos sencillos, fundamentalmente se trata de cereales molidos sin modificaciones químicas.

 

Para mayor información: www.alimentoschacabuco.com  y redes sociales @alimentoschacabuco 

 

ACERCA DEL GRUPO MOLINO CHACABUCO

Grupo Molino Chacabuco es una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para personas y mascotas, que cuenta con más de 100 años de presencia en la Argentina. Surge como molino harinero y a lo largo del tiempo fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho- y alimento humano, -como las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel-. A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera unidad de negocio, la división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.