El fin de semana extra largo arranca con caos en las rutas, autopistas y peajes

28/03/2024 13:02:26 | 855 LECTURAS | GENERALES

Se registraron embotellamientos e incidentes viales en la autopista La Plata-Buenos Aires, de camino a la Costa por el fin de semana extra largo.

Este primer día del fin de semana extra largo arrancó con el colapso de varias rutas y autopistas, como se registró en el caso del peaje de la localidad bonaerense de Hudson en el tramo de La Plata-Buenos Aires que empalma con la Ruta 2, utilizado para dirigirse hacia la Costa Atlántica.

Así lo advirtió la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), encargada de la traza La Plata-Buenos Aires, al señalar que, en la autovía 2 y la ruta 11, el “tránsito es intenso en sentido a la Costa Atlántica”, así como también demoras en el peaje de Hudson.

En ese marco, AUBASA también informó que las reducciones de calzada por incidentes viales en las primeras horas de este jueves santo, en el kilómetro 19,5 en el sentido La Plata y en el kilómetro 6 en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires, para esta hora ya fueron liberadas.

Es preciso mencionar que, este fin de semana extra largo, se debe a la coincidencia de las fechas de las celebraciones religiosas de Semana Santa, que van desde jueves al domingo de Pascuas, con el feriado puente por el día del veterano de Malvinas del 2 de abril.

De esta manera, tal como se comenzó a ver en las rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata anticiparon que para este fin de semana extra largo se registró una ocupación de los hoteles que promedia el 75%.

En esa línea, desde el organismo no descartan que la ocupación de los hoteles de Mar del Plata pueda crecer algunos puntos más, debido a que muchos turistas suelen esperar a último momento para decidir emprender un viaje, sobre todo en un contexto de crisis económica.

Asimismo, EMTUR detalló que el pico de ocupación en los hoteles de Mar del Plata para este fin de semana extra largo tiene un pico del 85% entre jueves y domingo, mientras que para el lunes y martes baja hasta el 30%, o el 40% en algunos casos.

Por otra parte, vale mencionar que, los destinos más buscados en internet, para emprender una escapada durante el fin de semana extra largo, fueron la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Salta, Ushuaia, Iguazú, El Calafate y Puerto Madryn.

Diputados Bonaerenses