2 de Abril: Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

02/04/2020 10:01:48 | 627 LECTURAS | MUNICIPALES

Mensaje de Tornquist Municipio. Honorable Concejo Deliberante. UCR. Ex combatiente Enrique Cabral.

Pasaron 38 años desde aquella gesta heroica y, cada año, reconocemos y rendimos tributo a quienes ofrecieron sus vidas.

Ninguna lucha es en vano. Cuando se llega a esa instancia es porque se pretende vencer al orgullo, a la soberbia, las ambiciones desmedidas, la injusticia, la intolerancia…

Aún estando unidos como Nación, no logramos recuperar lo que se nos ha arrebatado, las Malvinas.

El enemigo era y es visible.

Eterna gratitud a quienes quedaron, para siempre en las heladas tierras y a aquellos que regresaron y nos recuerdan que formaron parte de esa época rodeados de MUERTE.

Hoy, abril del 2020, como argentinos, nos toca librar otra batalla, esta vez, contra un enemigo invisible. Para ello es necesario que cada uno ocupe el lugar que le corresponde con responsabilidad, solidaridad, honestidad y respeto.

Este frente de combate nos tiene que encontrar fortalecidos como ciudadanos. Estamos escribiendo, cada día, el libreto de la VIDA sobre un escenario de incertidumbre.

Dirección de Comunicación
Tornquist Municipio

--------------------------------------

De aquel 2 de abril de 1982 aprendimos muchas cosas. No tanto de geopolítica o estrategias militares, sino de HUMANIDAD.

Aprendimos de aquellos “chicos de la guerra” que demostraron coraje, valentía y patriotismo, sirviendo a toda la Nación Argentina, con total heroísmo.

Hoy recordamos  y valoramos a los héroes de ayer , y a los héroes de hoy, que llevan uniforme blanco , a los agentes de salud y seguridad, a todos los que hace 38 años y a los que por estos días, se juegan su vida para cuidar la de sus semejantes. 

A todos ellos, va nuestro más profundo respecto y nuestra más sincera admiración.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

TORNQUIST

--------------------------------------

Nuestro homenaje a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas. Serán por siempre nuestros héroes.

También reafirmamos el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, siempre mediante el camino de la paz y la diplomacia. #MalvinasArgentinas

--------------------------------------

Deseo expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de los que a través de mensajes me han saludado y en especial al cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Ventana, quienes hicieron sonar la sirena a las 00 hs en honor a nuestros caídos, como así también, al cuerpo de bomberos voluntarios de Tornquist, que lo harán a las 12 hs.

Aprovecho el espacio para solicitar que sigamos siendo solidarios, que nos cuidemos entre todos, quedándonos en casa.

Enrique Cabral

Ex soldado combatiente de Malvinas.

--------------------------------------