Coronavirus: “Por ahora, en Tornquist se viene viviendo con tranquilidad”

27/03/2020 11:06:52 | 1377 LECTURAS | MUNICIPALES

La Dra. Geraldina Gribaldo, pediatra de la ciudad, indicó que no hubo casos sospechosos de COVID-19 y reiteró que, ante síntomas, la gente debe comunicarse primero telefónicamente para saber los pasos a seguir.

“Por ahora en el distrito está todo muy tranquilo, se viene viviendo con tranquilidad”, expresó este jueves la Dra. Geraldina Gribaldo en diálogo con nuestro medio y en referencia al COVID-19 en Tornquist.

La pediatra mencionó que, en el marco de la pandemia, “suspendimos el control de niños sanos para tratar de evitar el aglomerado de gente y que al hospital venga solamente el que tenga síntomas respiratorios”, al tiempo que agregó que “en las unidades sanitarias se reciben el resto de las patologías”.

En ese sentido, indicó que “solo hacemos control al recién nacido y a aquellos que necesitamos seguir por algún motivo en particular”.

Asimismo, afirmó que el coronavirus se suma a las patologías que suelen aparecer en los meses más fríos del año, como bronquitis, neumonía y gripe.

Respecto a los cuidados que se debe tener con los recién nacidos durante la pandemia, señaló que “esto cambia día a día, hoy la recomendación es que la lactancia continúe”, y recomendó seguir con “el lavado de manos, airear los ambientes y mantener la higiene”.

Por último, informó que quien presente síntomas relacionados con el COVID-19, lo primero que debe hacer es llamar al 2914137411 y desde allí les indicarán si deben asistir a alguna sala o al nosocomio local.

Dra. Geraldina Gribaldo