La Escuela Técnica de Tornquist elabora alcohol en gel

26/03/2020 10:48:37 | 1622 LECTURAS | EDUCACION

Ya entregaron el producto a Bomberos y Jefatura Distrital. Nota con Luis Quintana, director del establecimiento.

Siempre comprometida con comunidad, la Escuela Técnica N° 1 de Tornquist se sumó a la lucha contra la pandemia del coronavirus e hizo su aporte. Desde la institución, fabrican alcohol en gel y lo entregan a otras entidades. Los detalles de la iniciativa fueron brindados por su director, Luis Quintana.

“Antes de la pandemia, cuando era imperioso tener alcohol en gel, se empezó a pensar de qué manera los laboratorios de química y biología y de matemática y física, dijimos por qué no hacerlo. Así que, los chicos arrancaron el proyecto con la profesora de Biología, Mercedes Brugniere, pero al suspenderse las clases, quedó inconcluso”, indicó.

Sin embargo, “teníamos 10 litros de alcohol guardados y eso nos hizo hacer con Mercedes y con mis hijas, que me acompañaron, una primera tirada de alcohol en gel. La idea nació para hacer dentro y para la escuela, pero varias instituciones, al enterarse, nos fueron pidiendo”.

Quintana contó que el objetivo es hacer 100 litros del alcohol en gel, para lo que cuentan con los componentes y reactivos necesarios, pero carecen de alcohol, por lo que solicitan a todos aquellos que tengan y puedan, la donación de dicho producto. “Con un litro de alcohol común, se hacen casi dos de alcohol en gel”, explicó.

Hasta ahora llevan fabricados 10 litros y ya le entregaron a Bomberos Voluntarios y a Jefatura Distrital de educación. “Priorizamos la entrega a instituciones”, señaló.

“La escuela técnica está muy presente en esto, el servicio que cumple en la sociedad es impresionante, no solo en Tornquist, sino en otros lados, está aportando su granito de arena”, subrayó Quintana y brindó los números de teléfono para comunicarse con el colegio: 1166721917 y 2914132553.

Prof. Luis Quintana