Solicitan sacar a la vereda solo los residuos domiciliarios

25/03/2020 12:09:09 | 388 LECTURAS | MUNICIPALES

El Subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Méndez, pidió a la población que mantenga en su casa la basura que tiene destino reciclable y los restos de poda y corte de pasto.

A través de FM de la Ciudad 99.5 ‘Nuevo Aire’, el Subsecretario de Servicios Especiales Urbanos, Walter Méndez, solicitó a la comunidad de Tornquist sacar a la vereda solo los residuos domiciliarios, ya que es el único servicio de recolección que se está prestando por la cuarentena.

En ese sentido, pidió que mantengan en sus domicilios los residuos para reciclar, como plástico y cartón, como así también los restos de poda y de corte de pasto.

“Estamos tratando de cuidar a los empleados, extremando las medidas de seguridad. Hay mucha basura, sobre la que mañana jueves vamos a hacer una salida especial para juntarla, pero pedimos que esperen a la semana que viene para seguir sacándola”, dijo Méndez.

“Por favor, ayúdennos a cuidar eso y que no tengamos que salir a cada rato, hemos encontrado basura por todos lados, hasta en los punto limpios, que ayer estaban llenos de basura común”, añadió.

Asimismo, informó que, como el venidero fin de semana también es largo (el feriado del 2 de abril se traslada al martes 31 de marzo y el lunes 30 se convierte en puente), el servicio de recolección no funcionará el mencionado martes.

El funcionario recordó también que el basurero municipal se mantiene cerrado. “En casos especiales, pueden llamar y podemos arreglar”, mencionó e indicó que el Taller Protegido tampoco se encuentra operando.

“Sigamos cuidándonos y cuidemos a quienes están en riesgo en la familia, que se mantengan en sus casas”, cerró.

Walter Méndez