Automovilismo: Sergio Torres metió 1° y 3° puesto con sus motores en el Turismo Nacional

15/03/2020 16:40:41 | 1783 LECTURAS | DEPORTIVAS

Fue este domingo en el marco de la tercera fecha de la Clase 3 en Villa Mercedes, donde ganó Manuel Urcera, seguido por Joel Gassmann y Carlos Okulovich.

El vigente campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, Manuel Urcera, mostró todas sus credenciales en el autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes (San Luis) y logró un impresionante triunfo en la segunda final del campeonato, resultado que lo deposita en lo más alto del campeonato.

En la última vuelta sentenció a victoria el rionegrino, que había largado octavo. Aceleró al máximo el Honda Civic número 1, preparado por el motorista tornquistense Sergio Torres, durante las 22 vueltas de carrera, pero principalmente en los metros finales.

Allí dio cuenta del Peugeot 408 de Facundo Ardusso en una refriega al límite, y tomó la delantera con una excelente maniobra ante el entrerriano Joel Gassmann, quien ya saboreaba su primera victoria en la Clase 3.

La competencia tuvo momentos vibrantes como el sobrepaso de Facundo Chapur a Leonel Pernía en las primeras vueltas, que le permitió tomar momentáneamente la delantera ante los problemas de velocidad de fondo del VW Vento del tandilense.

También el acceso al liderazgo de Gassmann con su Chevrolet Cruze, tras superar a Chapur en momentos en los que el motor del Ford Focus del cordobés comenzó a presentar problemas.

Pero lo mejor en La Pedrera quedó reservado para el último giro. Gassmann defendía la victoria ante Facundo Ardusso, pero Urcera vio la chance y atacó.

“La fortuna que me faltó en la serie, quizás la tuvimos en la final. Sabía que podía darse una maniobra con Facu (Ardusso) y Gassmann, entonces intenté no atacar a Ardusso pero estar cerca y preparado. Y salió”, repasó Urcera, quien obtuvo la pole el sábado, pero terminó cuarto en la primera serie disputada hoy en el trazado puntano.

Gassmann debió conformarse con la segunda ubicación mientras que Carlos Okulovich (también con motor de Sergio Torres), beneficiado por un ligero retraso de Ardusso en aquella última acción, completó el podio.

La carrera se disputó sin la presencia de público, como prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus.

La próxima competencia de Turismo Nacional, si no se disponen medidas en sentido opuesto a raíz de la pandemia del coronavirus, se disputará el 19 de abril en el autódromo El Villicum de Albardón, en San Juan.

Fuente: IAM Noticias
Foto: Prensa Urcera.