Una multitud vivió la noche de carnaval en Sierra de la Ventana

25/02/2020 17:28:30 | 2581 LECTURAS | GENERALES

Se desarrollaron este lunes con la organización del Club Atlético Ventana.

El Club A. Ventana convocó a más de 4  mil de personas en la 10° edición del carnaval, que vivieron una noche de color, música y ritmo al son de las murgas, comparsas, disfraces y carrozas que le pusieron alegría al carnaval en la comarca serrana.

Desde el viernes el alojamiento se encontraba totalmente ocupado por turistas que llegaron desde todo el país para aprovechar el fin de semana largo o darle la despedida a la temporada estival; tanto los turistas como los vecinos de la localidad se volcaron masivamente a disfrutar de la noche del carnaval en Sierra de la Ventana. Así fue que la calle José Hernandez, en los 200 metros del frente de la sede social del Club Ventana, se vio desbordada de público que llegó al lugar para vivir la propuesta.

Desde muy temprano se vio en las inmediaciones de la institución, cantidad de vehículos que buscaban estacionamiento para acercarse a la fiesta.

Pasadas las 21 horas, eran miles de personas las que se ubicaban a uno y otro lado de la calle, mientras en el centro, la guerra de espuma no tenía control. Los más chicos y muchos grandes también, correteaban en ese juego tradicional del corso carnavalero. En el Quincho del Club, una larga cola de público esperaba poder saborear las bondiolas, choripanes y pizzas que la CD había preparado con la finalidad de recaudar fondos que cubrieran los gastos de la fiesta.

Cerca de las 21.30 comenzó el desfile de los disfraces individuales, que sumaron unos 80 participantes, posteriormente tuvieron su turno los disfraces grupales y a continuación las carrozas y murgas.

Sensación y aplausos arrancó la Carroza-Comparsa del cuerpo de Bomberos local; con el nombre de “Guardianes del Fuego”, bomberos, cadetes e integrantes de Comisión, danzaron en un entorno de humo y colorido, donde una bengala encendida abría paso al conjunto.

La siguieron “Los Hackers” y la carroza del Aero Club de Saldungaray con una muy buena ocurrencia en su contextura. Más atrás, la murga de Saldungaray “Los Cusifai”, que estuvo presente en cada corso de la comarca. Para cerrar la noche en la calle, la gran murga bahiense “Vía Libre” con sus 80 integrantes engalanando la noche con sus trajes, estandartes, bombos y redoblantes.

Vía Libre invitó al público a seguirlos al interior del Club, para posteriormente desde el gran escenario hacer entrega de sus canciones. Los siguieron las bandas “Kaiser Carabela” y “Lo que Salga” con sus respectivo recitales para cerrar una noche inolvidable, que reafirma la existencia del Carnaval en Sierra de la Ventana y valora una vez más, el esfuerzo de toda la gente del Club Ventana en la realización de este evento.

Los premios de la noche fueron:

Carroza $4000
Grupal $2000
Mayor $1000
Presentes y vouchers colaboración de CAMCOTISAS y La Pochoclera de Poly

#INFANTIL
Mike Wazowski- Naiara
El Hada de la Naturaleza-Sofía
Mujer Maravilla- Lucía
Soldado-Enfermero-Sebastián
Hurley Queen -Jazmín
El Guasón- Benjamín
El Hada de los dientes- Emilia
Casa de papel- Adriel
Batichica- Helena

#GRUPAL INFANTIL
La Casa de papel- Juan, Gonzalo, Luan
Hackers- Mateo y Nahuel

#MAYOR
El Alien- Mora
El mimo Serrano
Luciérnaga
Hombre bajo la lluvia

#DISFRAZ GRUPAL MAYOR
Las bañeras sospechosas

#CARROZA
Los guardianes del fuego- Bomberos

Ver más fotos AQUÍ

Fuente: www.noticiasradioreflejos.com.ar