Pescaron un pejerrey de 1,4 kg en la laguna de Tornquist

25/02/2020 15:08:25 | 16921 LECTURAS | GENERALES

El ejemplar fue extraído este fin de semana por un pescador de Bahía Blanca. Nota con Miguel Herrada sobre la temporada en Las Encadenadas.

Un pescador de Bahía Blanca extrajo de la laguna ‘Las Encadenadas’ del Club de Pesca Tornquist, un pejerrey de 1,4 kilogramos.

Fue durante este fin de semana largo, donde Dardo logró pescar el enorme ejemplar embarcado, “pero a pocos metros de la costa”, según aseguró el colega Miguel Herrada. “Los memoriosos dicen que se sacó algo más grande en algún momento, pero yo no recuerdo algo así desde hace más de 20 años”, afirmó.

Dardo es uno de los tantos turistas que eligió la laguna de Tornquist para pasar el fin de semana de carnavales. “Es una temporada muy buena desde todo punto de vista, la villa se pobló permanentemente”, subrayó Herrada.

“Se dio una curiosidad: mucho camping y mucha casa alquilada, lo que habla a las claras de que ha venido mucha gente de afuera, que descubrió el club de pesca a través de la difusión que se le da o en el boca a boca. Viene principalmente la familia y muchos chicos”, agregó.

“Hay buena pesca; se calcula que con menor temperatura, seguramente va a haber mayor cardumen”, dijo también y precisó que “hay menos agua, una playa amplísima, pero el lugar no tiene el problema que tienen otras lagunas a consecuencia de la poca agua, que es el color rojizo; acá se mantiene el color”.

En cuanto a los caminos, manifestó que “todos están en perfecto estado; el más recomendable por tiempo es el de la loma de La Bastié, que jamás la vi en tan buenas condiciones como está hoy”.

En el distrito, “el turismo se va abriendo de norte a sur y de este a oeste, todo pasa a ser alternativa, es la industria que anhelamos que nos deje sus frutos”.

Miguel Herrada