Jardín de Infantes 901 "Constancio C. Vigil": Docentes y cooperadora pintan el establecimiento

18/02/2020 16:27:18 | 1396 LECTURAS | EDUCACION

El municipio les brinda el apoyo con un subsidio y ellos ponen la mano de obra. Buenos gestos para el comienzo del ciclo lectivo.

Este martes docentes e integrantes de la Cooperadora del Jardín de infantes 901 “Constancio C Vigil”, se hicieron presentes en el establecimiento para comenzar con tareas de pintura en el exterior del edificio.

Las mismas se realizaban en el patio interior y buscan dejar en óptimas condiciones el lugar para recibir a cerca de 200 niños que en el mes de marzo comenzarán con sus actividades.

El municipio a través del Intendente Sergio Bordoni acompaña esta noble tarea al haber otorgado un subsidio en apoyo al querido establecimiento educativo.

Rodillo en mano no escatiman tareas su directora Betiana Durá junto a otros directivos e integrantes de la cooperadora.

Con orgullo nos cuenta “Hoy empezamos a pintar un poco el jardín para recibir el ciclo lectivo el 2 de Marzo, con la vice directora estamos trabajando y con integrantes de cooperadora. Ahora se sumaban algunos más y decidimos arrancar con la pintada, conseguimos subsidios para comprar la pintura y nosotros ponemos la mano de obra porque los docentes sabemos de todo un poco”

Consultada sobre las tareas que realizan indicó “Por ahora es pintura exterior, nos van a otorgar un subsidio también para pintar el alero. La madera esta deteriorada porque hace años que no tiene mantenimiento. Organizamos todo para arrancar en febrero y recibir bien a los chicos”

Mas adelante agrega, “Las inscripciones se realizaron en el mes de noviembre pero igualmente se realizan este año y seguimos recibiendo familias que vinieron a inscribirse. Tendremos una matricula de entre 180 y 200 niños y niñas”

Con respecto al espacio físico Durá explicó, “En el edificio estamos con lo justo, peleando para conseguir en el espacio el SUM y hay que seguir”

Las docentes e integrantes de la cooperadora aceleran los tiempos para recibir en poco tiempo a los ingresantes del período 2020 del Jardín de Infantes 901.

Betiana Durá