Avanzan en la cartelería turística de sectores clave del distrito

18/02/2020 20:26:18 | 1547 LECTURAS | TURISMO

Fue reinstalado un importante cartel de Tornquist en la ruta 33 y otros en la estación de trenes y el calvario. Nota con Martín Olhaberry y Mario Rodríguez.

Con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tornquist, se avanza en la cartelería de sectores clave de la ciudad y la comarca, como ingresos y arribos.

“Con la colaboración de la cámara, se volvió a instalar el cartel que el da una impronta muy importante en la Ruta Nacional 33 y que nos identifica como destino”, subrayó el Subsecretario de Turismo, Martín Olhaberry, refiriéndose a la estructura colocada entre la Estación de Policía Vial (Caminera) y el acceso a Tornquist.

Sumado a eso, “nos ingresó el fondo de Ciencia y Tecnología para la terminación de la cartelería en todo el distrito. Tenemos las chapas listas y ahora viene la parte del ploteo, para cambiar los que estaban en mal estado y volver a tenerlos como pretendemos y queremos”.

En ese sentido, Mario Rodríguez, de la Cámara de Comercio local, agregó que el cartel de la ruta nacional consta de 10 metros de largo por 5 de largo, con una gigantografía imponente de la plaza ‘Ernesto Tornquist’. “Ahora sólo nos falta iluminarlo”, adelantó.

También destacó que se instalaron carteles en el Calvario, donde “generamos un sendero autoguiado y pusimos una escalera para una parte difícil de subir. Es otro circuito en la comarca, con una vista muy linda. También ahí tenemos proyectados miradores panorámicos, ya que se ve todo el cordón serrano”.

“En la estación de trenes colocamos carteles con código QR, mediante el cual una aplicación de smartphones va a mandar al turista a la página de la Cámara, donde tiene lugares de gastronomía, transporte y hotelería. Invitamos a los prestadores socios y no socios a adherirse”, precisó Rodríguez.

EL NUEVO MIRADOR DEL CERRO VENTANA, PRÓXIMO A QUEDAR HABILITADO

Por otro lado, Olhaberry se refirió al nuevo mirador del Cerro Ventana, ubicado frente al ya desaparecido deck de madera: “Los trabajos de maquinaria se retrasaron por las lluvias, pero ya se dividió el sector de estacionamiento con el sendero y el lugar de esparcimiento, y este fin de semana quedará listo para usarse”.

“Va a pasar un largo tiempo hasta que la gente se acostumbre a estacionar del mismo lado, para poder hacer tanto el sendero del mirador del Cerro Ventana, como tomar la decisión de hacer el ascenso al Cerro Casuhati”, agregó y sostuvo que el flamante espacio “nos permitirá bajar la silla, tener un lugar sin ningún tipo de riesgo y un avistaje espectacular”.

LA TEMPORADA DE VERANO, “10 PUNTOS ARRIBA DEL AÑO PASADO”

Más adelante, respecto a la temporada de verano actual en la comarca, el Subsecretario de Turismo afirmó que, “a comparación del año pasado, venimos 10 puntos arriba, y el humor de la gente es muchísimo mejor.

“Los comerciantes están avivados, largan promociones y hay mucha oferta, lo que nos da la posibilidad de tener turistas mayor cantidad de días. Los días malos en Monte Hermoso, las oficinas de informes de acá explotaban de gente que venía a conocer, y surgieron muchas consultas para el resto del año”, aseguró.

“Tenemos un año espectacular para el turismo, con muchos fines de semana largos y todos los meses. Venimos muy bien, preparados para atender a todos los turistas que nos visiten y a los locales que hacen turismo dentro del distrito”, dijo.

Respecto al reclamo de un oyente, Olhaberry manifestó que “La Gruta es el lugar que desde las oficinas de turismo promocionamos para que visiten, porque se encuentran con uno de los lugares más bonitos que tiene el distrito sobre la ruta 76. Es un lugar manso, se mantiene con un entorno natural y de tranquilidad, es una de las perlas, para nada lo tenemos olvidado”.

Martín Olhaberry y Mario Rodríguez