Nace un nuevo vecinalismo en el distrito: “Queremos ser la tercera fuerza política y una opción más”

24/01/2020 18:33:58 | 1406 LECTURAS | POLITICAS

La conformación del flamante espacio político fue anunciado este viernes por Jorge Simon y Héctor Herner en FM Reflejos de Sierra de la Ventana.

Jorge Simon y Hector “Bocha” Herner largaron una “bomba” visitando los estudios de FM Reflejos de Sierra de la Ventana. En diálogo con Arnaldo Botto, anunciaron que formaron un espacio vecinalista en el distrito.

“Más que una bomba es una necesidad” aseguró Simon, que tiene como antecedente su trayectoria en el Frente Renovador donde estuvo en la lista de senadores provinciales. Por su parte Herner, destacando que es nacido y criado en Sierra de la Ventana, afirmó que “necesitamos un poco de aire fresco, de juventud y luchar para que Sierra se sienta mejor”.

“Más que una bomba, es una necesidad que estamos teniendo políticamente en el distrito, todos sabemos que hemos quedado en un Boca-River, ahí no tenemos opciones, allí en el medio para poder elegir, y queda la balanza desnivelada. Estamos en un Boca-River porque quedan dos partidos políticos bien definidos, un Frente de Todos y un Cambiemos, entonces en el Concejo Deliberante nuestra representatividad se ve limitada, o desbalanceada, con un 7 a 5 por la cantidad de concejales que tenes de un partido con respecto del otro, y no está realmente toda la comunidad representada allí. No son equilibradas las decisiones que se toman. Entendemos que en este transitar y en este mundo que tenemos social, hay mucha gente que no está perfectamente identificada, o no sé si está identificada con la gente de cambiemos, ni con el frente de todos. También tenemos el caso que quedaron fuera de representación la gente del partido de izquierda, que en esta última lección tampoco tuvo representante. Entonces ante esta necesidad, y el descontento que venimos escuchando, y las balanzas desniveladas en lo que es la parte democrática, bueno, hace un tiempo atrás veníamos trabajando no en el vecinalismo puramente, pero si aglomerando toda la gente dentro del frente renovador en su momento, como hay gente que tiene ganas de trabajar también por el distrito y viéndolo de otra manera, queremos abrir una tercer fuerza política para poder nivelar un poco la opinión, y la fuerza política dentro del Concejo Deliberante fundamentalmente, y ser una opción más”, inició Jorge.

“Lo que estamos haciendo es una convocatoria, estamos en los inicios de todo esto, sabemos que hay que hacer una plataforma como corresponde, inscribirse, hay que tener un nombre, y convocamos a la gente para una próxima reunión, y a partir de allí elegiremos un nombre entre todos, haremos un consenso, entre toda la gente que participe, y de todas las ideas políticas, bienvenido todo el mundo. Lo que queremos es buscar los criterios, fijar los criterios fundamentalmente del distrito que queremos, mucha gente ya lo sabe, sabe que es lo que pretende, después yo les voy a dar mi opinión por ahí en lo particular, o en este transitar de la política, y que es lo que opino de nuestro distrito”, continuó

“Es mi primera vez y las intenciones son, primero y principal lo quiero aclarar, Jorge es mi amigo, yo veo las ganas que tiene él y que le pone a las cosas, como por ejemplo, cuando hicimos la obra de gas, lo que trabaja en Camcotisas, y ya sabemos su trayectoria. Entonces a mí me une a él el tema de acompañarlo, y las ideas que tiene son más o menos las ideas que tenemos todos, ósea todo el grupito que estamos charlando. Entonces uno se alinea y a ver si podemos formar y atraer gente, que este fuera de lo que es lo popular, a ver si lo podemos traer y formar una nueva fuerza, formar una tercera fuerza, para competir, para tener un espacio adentro de la cámara, y ver cuál es el resultado, y a futuro quien te dice que se pueda ir incrementando. Siempre vi bien hacer un partido vecinalista, y que sea no solo de Sierra de la Ventana, nosotros tenemos una comarca muy amplia, tenemos Tornquist, tenemos Saldungaray, Villa Ventana, Tres Picos, entonces tenemos que consensuar con todos los integrantes de la comarca, y ver si se puede hacer una fuerza, atraer gente que venga con ideas, un poco de aire fresco, de juventud, que salgamos un poquito de todo lo tradicional, y hay que ver qué futuro nos depara. Yo creo siguiendo la trayectoria de Jorge, siempre fueron esas ideas que dieron vuelta para hacer algo que, realmente fueron para que Sierra de la Ventana tenga un despegue turístico, hoy vemos en las calles lo que nos está pasando, está bien que el clima por ahí no nos acompaña, y la economía del país no acompaña”, contó Herner.

“Nosotros tenemos que pensar como turismo, al pensar como turismo reparas las cosas que después disfruta la persona que vive acá, entonces tenemos que pensar primero como turismo, tenemos que atraer al turista para que nos deje sus ingresos, y después la comunidad viva mejor, tenga mejor desarrollo, y hay que planificar un poquito más lejos, Sierra se está agrandando muchísimo, es terrible lo que crece día a día, gracias a dios, porque todos tenemos trabajo, pero tenemos que pensar de otra forma, nos estamos equivocando. Ideas precisamos a montones, de gente que venga que tenga su interés en vivir mejor, en trabajar mejor, y en hacer cosas por Sierra, todo lo que sea con buenas ideas se suma, y suma para todos, en definitiva es luchar o crear algo para que Sierra se sienta mejor representada”, manifestó.

Arnaldo Botto - www.noticiasradioreflejos.com.ar

AQUÍ LA NOTA COMPLETA