“Esperemos que el nuevo deck no impacte en la naturaleza”

23/01/2020 17:54:58 | 1666 LECTURAS | POLITICAS

José Luis Medina y John Salinas Tisera, militantes del Frente de Todos, criticaron la decisión de Bordoni de retirar el mirador del Cerro Ventana y la construcción de uno nuevo en el Casuhati.

José Luis Medina y John Salinas Tisera, militantes del Frente de Todos, visitaron los estudios de FM de la Ciudad 99.5 ‘Nuevo Aire’, donde expresaron críticas a la gestión del intendente municipal Sergio Bordoni.

Ambos hicieron hincapié en el desmantelamiento del mirador del Cerro Ventana, ocurrido en los últimos días y por decisión del jefe comunal. “Costó tanto, no solo en lo económico sino en conseguir los permisos para hacerlo, y de un día para el otro se decidió romperlo sin tener en cuenta un montón de cosas”, manifestó Medina.

“La misma madera que tenía el deck, se utilizó en uno de los muelles de una de las lagunas del distrito, con la diferencia que esa se mantiene, y si este se hubiera mantenido, nada de lo que pasó sucedía”, consideró.

Asimismo, el vecino de Villa Ventana criticó que el mirador ahora se haga en el Cerro Casuhati: “Bordoni dijo que tiene el permiso del OPDS, cosa que no es así, porque lo tenía conversado hace un año con la anterior gestión, ahora hay una nuevo gobierno que está revisando todo lo que se firmó en la administración de Vidal. Directamente están rompiendo el cerro y no están autorizados”.

“Es un lugar natural y tendría que haber llevado primero un informe de impacto ambiental, y si lo vamos a convertir en un centro gastronómico, terminamos de contaminar del todo el lugar, cuando en realidad eso está para disfrutar la naturaleza. Esperemos que lo que se haga no impacte en la naturaleza”, añadió.

“Estoy todo el tiempo con turistas y vemos de una punta del distrito a la otra como en estos cuatro años no avanzamos nada, retrocedimos y seguimos retrocediendo y mintiéndole a la gente”, disparó Medina más adelante.

“Acaban de aprobar un aumento de tasas municipales por arriba de la inflación y no veo que el cobro de esos impuestos esté acompañado con una calidad en el servicio –continuó-. Hace poco inauguraron un paseo peatonal y ya tiene casi un metro de yuyos, es todo un abandono”.

Medina aseguró que “el parque automotor municipal es todo abandono, uno de los camiones recolectores de Villa se quedó sin frenos y terminó estrellado contra tres árboles. Un personal jerárquico del municipio se le acerco a la oficina de un empleado de IOMA y le dijo que se dejara de embromar a través de las redes sociales”.

“(Bordoni), desde que entró, lo único que hizo fue destruir y ninguna obra nueva”, agregó y sostuvo que ganó el intendente triunfó las últimas elecciones porque “se puso plata y se compraron bastantes voto, no se ganó honestamente”.

A su turno, Salinas Tisera señaló que “la preocupación es la seguridad hacia el turista, el nuevo deck se va a realizar debajo de una línea de media tensión de 4600 volts, además del impacto ambiental que puede producir”.

“Me gustaría que se presenten los informes, si está todo legal y se presente el proyecto que van a hacer, porque como siempre, lo que hace Cambiemos es todo un papelón, no terminan las cosas que realizan y, si las hacen, es a las apuradas, como la ampliación de la sala de Sierra, que la hicieron a las apuradas y hoy se inunda”, indicó.

“En 2015 Bordoni prometió que iba a estar con el vecino y solo se acuerda cuando está en campaña. Que de una vez por todas haga lo que prometió”, añadió y cerró: “Ganó las elecciones por el verso y el miedo y de eso la gente, tarde o temprano, se da cuenta”.

José Luis Medina y John Salinas