Villa Cacique - Barker prepara su 18° Fiesta Provincial de la Frambuesa

21/01/2020 17:35:29 | 1252 LECTURAS | GENERALES

Se desarrollará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, con los espectáculos de Gladys la Bomba Tucumana, Vilma Palma y Estelares, entre otros. Se encuentra a 324 kms de Tornquist. Nota con Alejandro Hernández.

A un poco más de 300 kms de Tornquist, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se desarrollará la 18va edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa en Villa Cacique – Parker, ubicada entre las sierras de Tandil y perteneciente al distrito de Benito Juárez.

Este martes, en diálogo con nuestro medio, Alejandro Hernández, Director de Turismo del mencionado partido, brindó detalles de la celebración.

“Se viene desarrollando de forma ininterrumpida y nace por la actividad productiva de frambuesas que tiene Villa Cacique – Barker. Surge en el marco de un proyecto turístico iniciado en 2002 producto de la crisis que sufria el país en ese momento y de la que estas pequeñas localidades no fueron ajenas a esa situación”, precisó.

“Debido al cese de actividades de una industria importante –continuó-, el proyecto nace como una forma de reconvertir a la localidad y poner en valor todo el potencial turístico que tiene y que la naturalidad y virginidad con las sierras, hacen un lugar encantador para poder pasar unos días de vacaciones y en tranquilidad en estos destinos no tradicionales”.

El funcionario indicó que “la fiesta crece cada año, el municipio tomó el compromiso de poder potenciar y desarrollar acciones para el crecimiento del evento, en el que toda la comunidad está integrada, ya que todas las instituciones del pueblo trabajan en la organización”.

Villa Cacique – Barker tiene 6000 habitantes y durante la fiesta recibe a más de 10000 personas, “en el complejo polideportivo Loma Negra, que es un predio increíble de 30 hectáreas, donde la gente no solo puede disfrutar de la programación de la fiesta sino también de lo maravilloso del lugar”.

El evento, que se realiza desde 2003, tendrá una importante propuesta artística sobre el escenario, entre los que se destacan Gladys la Bomba Tucumana, Vilma Palma, Destino San Javier y Estelares, “una diversidad de géneros y artistas para toda la familia”.

“Sumado a ello, está la parte gastronómica, con hay plantaciones de frambuesa para visitar y donde la gente puede cosechar su propia fruta fina y disfrutar dulce. También habrá muchos expositores y productores elaborando platos a base de frambuesa”, añadió Hernández y agregó que “el desafío de la tarta gigante es otra de las atracciones del evento”.

LA ACTUALIDAD DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ

Por otro lado, respecto a la actualidad de Benito Juárez, el titular del área de Turismo señaló que continúa en la intendencia Julio Marini (ex presidente de BAGSA), “muy comprometido con la comunidad y las instituciones”.

“Con la presencia de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y del Gobernador Axel Kicillof, la semana pasada inauguramos un complejo de tres piletas climatizadas de alta tecnología”, comentó.

Además, “hoy recibimos a representantes del área de Turismo de la Provincia para empezar a trabajar en forma conjunta en un relevamiento de todas las potencialidades turísticas, iniciativa que se hará en toda la Provincia”.

“Uno se siente contenido de tener ese acompañamiento de Nación y Provincia, es motivador para los municipios y el sector privado, y sentir que puede desarrollar un proyecto integral”, cerró.

Alejandro Hernández