Gran sábado en la Fiesta Provincial de las Golondrinas

19/01/2020 03:31:25 | 1640 LECTURAS | GENERALES

Un mundo de gente invadió Villa Ventana para disfrutar de una segunda jornada estupenda y con un clima ideal. La gente disfrutó nuevamente del lugar y los espectáculos.

Una espectacular segunda jornada vivió este sábado Villa Ventana, con la Fiesta Provincial de las Golondrinas en su 28º edición.

El clima fue estupendo en todo sentido con unos 25º en plena noche y 39º 5 de térmica durante la jornada.

Los turistas y vecinos de parabienes por la amplia gama que se ofrece en la Plaza Salerno y un amplio paseo de stand y lugares para comer con todos los gustos.

Además de los números programados en el acto protocolar participaron el Intendente Sergio Bordoni, el delegado comunal Hugo Scabuso, la Secretaria de Producción y Turismo Susana Dos Santos y el presidente de la Asociación de Fomento Rubén Testa.

Ellos fueron los encargados de el arrío del pabellón nacional y luego sobre el escenario hablaron de las bondades del “Pulmón” de la comarca y de la Fiesta que nació con “Chichi” Gonzalez y Gerardo Rattero como Intendente, hace 28 años.

Hubo una mención especial para Julián Silva, un vecino de Villa Ventana que atraviesa un problema de salud y todos pidieron por su pronta recuperación. El propio Silva desde La Plata agradeció todas las muestras de apoyo y envió una emotiva carta.

Durante la tarde y noche pasaron varios artistas por el escenario con el número central de Kaymanta desde Salta, luego de las presentaciones en Jesús María y el año pasado en la Fiesta de la Vendimia en Saldungaray, con el impresionante sonido e iluminación de Eduardo Clair.

Este domingo se cerrará una nueva edición y el clima indica que hará mucho calor con los 39º que se esperan para la jornada.

Desde la hora 17.30 habrá un taller de Folklore a cargo de la Biblioteca Macedonio Fernandez, a la hora 18 se presentará Carlos Porsel y mas tarde 18.30 el grupo de Tornquist Media Pinta.

19.10 será el truno de Chelominson duet. 19.40 Peña Aitue. 20 horas Aparceros. 21 horas Wopa Cumbia, 22 horas Zoom, homenaje a Soda Stereo y a la hora 23 el show final con Fabio Gonzalez.

FOTOS