El Consejo Municipal de las Mujeres participó de una reunión de Provincia

13/01/2020 07:11:01 | 307 LECTURAS | GENERALES

En el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual.

El -último jueves, se realizó  la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires con las áreas municipales responsables de las políticas de género.

El Consejo Municipal de las Mujeres Tornquist fue invitado especialmente en reconocimiento del trabajo realizado. Nos representó Silvia Zaballa, nuestra presidenta.

Allí se presentó el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, la Ministra Estela Díaz y su equipo de trabajo.

En esta primera reunión del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual la Ministra, junto a su equipo, nos puso en conocimiento de los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común.

Al finalizar el acto, nuestra presidenta pudo conversar con todo el equipo ministerial, recibiendo las felicitaciones por la tarea que realizamos y el aliciente para que, desde el Consejo Municipal de las Mujeres,  continuemos trabajando para alcanzar los objetivos que nos hemos formulado y que están en consonancia con los del Ministerio, con cuyas autoridades mantendremos una reunión de trabajo a la brevedad.

Todes les integrantes del equipo de la Ministra Díaz destacaron nuestra labor territorial, las acciones en prevención del acoso, de adhesión a leyes como la Ley Micaela y del cupo laboral travesti trans, de salud sexual y reproductiva, de conocimiento de derechos y de trabajo con el #144, donde se nos reconoce como un recurso muy importante del Distrito.

Aprovechamos esta ocasión para manifestar una vez más que esperamos la pronta creación del área de la mujer, género y diversidad en el gobierno municipal de nuestro distrito para poner en marcha proyectos tendientes a garantizar un abordaje integral de la problemática de las violencias de todo tipo propias del sistema patriarcal y al logro de la equidad y la inclusión de las mujeres y disidencias.